esposado scaled

La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó ayer al mediodía en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal. El fiscal Emiliano Odriozola representó al MPA en el debate.

Un hombre fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento condicional por haberle provocado lesiones a otro hombre con un arma de fuego que portaba sin la debida autorización legal en Ceres (departamento San Cristóbal). La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio oral y público que culminó ayer en los tribunales sancristobalenses en el que el fiscal que representó al MPA fue Emiliano Odriozola.

El juez que dirigió el debate fue Juan Gabriel Peralta.

Luego de conocer la sentencia, Odriozola valoró que “si bien aún no conocemos los fundamentos del magistrado, valoramos que haya dictado sentencia condenatoria, tal como lo solicitamos en el debate”.

Pistola calibre 22

El representante del MPA recordó que “minutos después de las 2 de la madrugada del 18 de marzo del año pasado, el condenado persiguió a bordo de una moto a un auto que era manejado por otro hombre”. Agregó que “con pleno conocimiento y voluntad de sus actos, interceptó al conductor del vehículo”, y explicó que “usó la moto para rozarlo en el lateral derecho a la altura del guardabarro, lo que motivó el descenso del auto de la víctima y el inicio de una discusión”.

“El condenado le disparó con un arma de fuego al automovilista, quien también atacó con un cuchillo”, señaló el fiscal.

Odriozola concluyó que, “de acuerdo con las pericias realizadas, la pistola que portaba el condenado es marca Remington, calibre 22 largo, apta para el disparo, y no poseía la autorización legal correspondiente”.

Condena

El hombre fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento condicional por la autoría de lesiones graves dolosas agravadas (por el uso de arma de fuego) y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *