esposado

Se trata de Mariano Nicolás Orellano, de 25 años. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal. El MPA estuvo representado por la fiscal Hemilce Fissore.

Un hombre identificado como Mariano Nicolás Orellano fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber sustraído una motocicleta que estaba estacionada en la vía pública y armas de fuego, proyectiles, un reel y una medalla de oro desde el interior de una vivienda en Ceres (departamento San Cristóbal).

La sentencia fue impuesta por el juez Gustavo Bumaguin en el marco de un juicio oral y público que se llevó a cabo en los tribunales sancristobalenses. El MPA estuvo representado por la fiscal Hemilce Fissore.

Luego de conocerse la sentencia del tribunal, la fiscal expresó que “si bien aún no conocemos los fundamentos del juez, valoramos que se haya condenado al acusado, tal cual lo solicitamos en el debate”.

Fissore también manifestó que “el monto de la condena es el resultado de la acumulación de la pena obtenida en este juicio, con otra de ejecución condicional que se le había impuesto a Orellano en el marco de un juicio abreviado”.

Escalamiento

La representante del MPA relató que “alrededor de las 9:00 de la mañana del lunes 10 de junio de 2024, Orellano ingresó a una vivienda ubicada en calle Hipólito Yrigoyen al 600, luego de saltar un tapial perimetral de aproximadamente dos metros de altura y dañar la cerradura de la puerta de entrada”.

“Desde el interior de la vivienda se apoderó ilegítimamente de una escopeta calibre 16 marca Gorosabel, una pistola marca Bersa modelo Thunder calibre 22, 400 balas de punta hueca, cuatro cajas de 25 cartuchos cada una calibre 16, un reel de pesca de aluminio y una medalla de oro”, enumeró la fiscal.

Motocicleta Corven

Fissore también señaló que “entre las 22:00 del día siguiente y las 2 de la madrugada del miércoles 12, el condenado sustrajo una moto marca Corven Energy que estaba estacionada en la vía pública”. Agregó que “para cometer el hecho ilícito, Orallano rompió el sistema eléctrico de la llave de ignición”.

Condena

Orellano fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo por la autoría de los delitos de robo calificado reiterado (de vehículo en la vía pública y por escalamiento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *