Felipe Michlig, senador provincial
PROVINCIA

Alumnos del EEMPA N° 1219 de Ambrosetti junto a la Pte. Comunal Dianela Michlig visitaron el Senado Provincial

Por Jose Luis Gorosito 2 min de lectura

Alumnos del EEMPA N° 1219 de Ambrosetti junto a la Pte. Comunal Dianela Michlig visitaron el Senado Provincial

“Este viaje de estudio a Santa Fe y Paraná es una experiencia única, ya que la mayoría no conocía estas capitales provinciales”.

En el marco del Programa “Ciudadanos en el Senado de Santa Fe”, con el apoyo del Senador Felipe Michlig, alumnos y docentes del EEMPA N° 1219 «Joaquín Del Rio» de la localidad de Ambrosetti, junto a la Pta. Comunal Dianela Michlig disfrutaron de una “jornada educativa y recreativa en las ciudades de Santa Fe y Paraná”.

El Senador Michlig destacó “la importancia de seguir apostando a este tipo de actividades, que garanticen la igualdad de oportunidades y sobre todo a muchos chicos, que por primera vez van a conocer Santa Fe y zona de influencia. A su vez ponderó el esfuerzo de la Pte. Comunal para que Ambrosetti tenga desde hace 2 años un EEMPA en donde ya egresaron 50 alumnos, que antes no tenían la posibilidad de poder estudiar en un lugar cercano”.

Jairo Santillán, abogado

El contingente estuvo integrado por alrededor de 40 alumnos encabezado por el director Cristian Manfredi,, la Coordinadora Lorena Quiroz; los docentes Rocío Ceja y Griselda Ayala.

Visita a legislatura y lugares icónicos

Al arribar al Palacio Legislativo, el contingente fue recibido por el Senador Felipe Michlig y personal de ceremoniales, quienes les dieron detalles de la actividad legislativa y luego los acompañaron a recorrer el lugar, deteniéndose en el recinto de la Cámara de Senadores en donde se realizan las sesiones para la sanción de las leyes y tratamientos de proyectos en general.

El Senador explicó la dinámica de la sanción de las leyes y la importancia que estas tienen para todos los ámbitos de la vida democrática. A su vez los alumnos y docentes pudieron evacuar todas sus dudas y se llevaron material ilustrativo y didáctico para repasar y un ejemplar de la nueva constitución provincial. También le entregaron un obsequió al senador.

La coordinadora Lorena Quiroz detalló que la actividad de toda la jornada comprendía: visita a Casa de Gobierno, al museo de la Constitución, almuerzo, Costanera santafesina, puente colgante, visita a la ciudad de Paraná (cruzando el túnel subfluvial), parque General Urquiza y regreso.

A su vez, Dianela Michlig agradeció esta posibilidad que nos brinda nuestro senador, como lo hace con tantas otras escuelas del departamento, sumado el esfuerzo comunal, para la realización de este viaje de estudio, y sobre todo para que la gran mayoría conozca por primera vez la capital provincial y la de Entre Ríos, siendo una experiencia única para muchos de ellos”.

“Ciudadanos en el Senado”

Esta propuesta responde a la necesidad de acercar la tarea legislativa a la comunidad, de fomentar la cultura democrática, el valor por las leyes y la participación ciudadana.

Consiste en la capacitación a grupos de jóvenes y adultos sobre temas inherentes al funcionamiento del Poder Legislativo y la elaboración de los diferentes tipos de proyectos, para realizar posteriormente una simulación de una Sesión en el mismo Recinto de la Cámara, donde los participantes asumen el rol de senadores.

HolaTurnos: turnos online para tu negocio

Seguí a Ceres Diario

Enterate primero de lo que pasa en Ceres y la región.

También te puede interesar

Lo más leído

  1. Ceres: Amplio operativo de rastrillaje para dar con Oscar Vargas desaparecido el viernes
  2. PDI investiga presunto atentado contra el Gobernador Pullaro en Ceres. Hay un detenido
  3. Oscar Vargas: la Familia lamenta que hayan participado varios agitadores que empañaron la manifestación
  4. Arrufó: Joven de 16 años falleció tras chocar con su moto una formación de tren. Su acompañante está grave
  5. Buscan a un hombre que se ausentó de su casa