DeportesInteres General

Vuelve el torneo “Los 5 más aptos”

Después de más de 30 años, Ceres vuelve a ser sede de esta gran competencia deportiva. Se trata de dos jornadas donde niños de 9 a 12 años compiten en 8 actividades deportivas diferentes en equipo de 5 integrantes.

“Los 5 más aptos” es una actividad que se realizaba en el municipio de nuestra ciudad cuando el profesor Emilio Mazzieri era coordinador de deportes municipal y que la actual gestión de Alejandra Dupouy decidió retomar. El torneo tiene varios objetivos, entre los que destacan:
• Fomentar el deporte en la niñez
• Favorecer la integración de grupos a través de la competencia organizada
• Despertar interés en actividades deportivas poco practicadas
• Inculcar en los niños el respeto por las reglas de juego
• Desarrollar el sentido de responsabilidad

Los deportes en los cuales los niños deberán competir son: fútbol, básquet, bochas, cinchada, posta 4×100, salto en largo, mountain bike y carrera larga.

El torneo se realizará el viernes 28/10 y el viernes 04/11 en el predio de atletismo del Municipio (predio del ferrocarril). Las inscripciones tienen lugar en el Liceo Municipal, no tiene costo y cada equipo tiene que contar con un delegado mayor de 18 años. El miércoles 26 habrá una reunión informativa con los delegados, a quienes se les comentará sobre las reglas del torneo.