CeresDESTACADASSalud

Vivir en el Hospital: Su hijo quedó Parapléjico luego de recibir una lesión en el cuello

El caso policial se registró el 15 de enero de 2022 cuando dos hermanos fueron detenidos por clavar un hierro en el cuello del joven que hoy tiene 15 años.

Después de 9 meses de internación en el Hospital Alassia, volvió al Hospital de Ceres. Su madre reclama a la justicia que el caso no quede impune y al padre del joven para que lo reciba en una casa digna. “El chico quedó postrado de por vida y los responsables están sueltos”

El joven con 14 años (en ese momento) ingresó al Hospital con un hierro clavado el cuello que lo dejó parapléjico. 9 meses después volvió al Hospital de Ceres y requiere de cuidados de por vida.

9 meses viviendo en Hospitales, la madre del joven atacado con un hierro en el cuello reclama al padre de su hijo por una casa digna y a la justicia que no deje impune el caso.

El chico de 15 años quedó parapléjico, luego que sufriera una lesión en el cuello que le afectara su movilidad. El caso policial pasó en enero y en su momento detuvieron a dos hermanos.

Desde ese momento quedó en terapia intensiva y fue trasladado al Hospital Alassia de Santa Fe, ahora se encuentra internado en el Hospital de Ceres a la espera de mejorías que le permitan a la familia llevarlo a su casa.

Según contó su mamá, Carina Lencina, para llevar a Joaquín López a una casa debe tener condiciones dignas, porque debe recibir cuidados de por vida. Joaquín al momento del hecho vivía con su padre, pero ahora se niega alojarlo y darle una casa. La mujer alquila el lugar donde vive y necesita un lugar que permita atenderlo dignamente.

Mientras tanto la madre por tener que estar con su hijo estos 9 meses
no pudo averiguar la parte judicial, es por ello que pide a la justicia que “estos asesinos paguen por lo que hicieron”

Joaquín depende de la atención del equipo hospitalario y su madre quedó alojada en los hospitales con el joven desde el momento que ocurrió el hecho.

Carina Lencina alquila la casa donde vive y reclama a su ex pareja, padre de Joaquín, que se haga cargo y ayude en esta difícil situación.

“Mi pedido es al padre de Joaquín que no le dá la vivienda y a la ajusticia para que no quede impune”

 Escucha el testimonio de Carina Lencina a quien entrevistamos en el Hospital de Ceres:

El hecho policial ocurrió el sábado 15 de enero de 2022. Así lo reflejábamos en Ceres Diario el lunes 17 de enero. “Dos hermanos detenidos por clavar un hierro en el cuello de un joven”