CeresDESTACADAS

Videovigilancia: El Gobierno se prepara para equipar el Centro de Monitoreo

Desde el Centro de Monitoreo, FM CERES 98.7 Mhz. dialogamos con el Secretario de Obra Pública Efraín Rojas y el Director de Coordinación y Control de Emergencias del Gobierno de Ciudad de Ceres, Nazareno Barbero, quienes dieron detalles sobre la obra y el funcionamiento que cumplirá  en la vigilancia de la ciudad.

El edificio que se pone en valor está ubicado en Av. T. Malbran al lado del Paseo de Emprendedores Olga Racca y será el punto estratégico para el control de las 50 cámaras de seguridad que tiene el Municipio distribuidas por toda la ciudad.

El Secretario de Obra Pública confirmó que ya falta poco para terminar la restauración del edificio, y en15 días aproximadamente quedará listo el centro de operaciones.

Por su parte el Director del Centro de Monitoreo  afirmó que ni bien esté la obra terminada, comenzará a mudarse con toda la tecnología para que operadores realicen la video vigilancia.

Los operadores tendrán línea directa con las autoridades pertinentes policía o bomberos, ante cualquier anormalidad que se detecte.

El Centro tiene 50 cámaras funcionando y el edificio permitirá operar todas las cámaras desde un mismo punto de vigilancia.

La observación será las 24 horas y en la instancia previa el gobierno piensa capacitar a todos los operarios.

Escucha la entrevista con Efraín Rojas y Nazareno Barbero: