DESTACADASPolíticaProvincialesSalud

“Vemos con mucha preocupación la falta de anuncios para el sector económico y para los Municipios y Comunas”

Este 1° de Mayo, el Senador Provincial, Felipe Michlig participó presencialmente de la Asamblea Legislativa por la cual el Gobernador Omar Perotti  dejó inaugurado el 138° Período de Sesiones Ordinarias. En cuanto a la impresión que le dejó el discurso, -el legislador- señaló que  “vemos con mucha preocupación –en el marco de la pandemia- la falta de anuncios concretos para el sector económico y para los Municipios y Comunas”.

Cabe recordar que con el objetivo de evitar la aglomeración de personas por la pandemia, la sesión se realizó con la modalidad virtual y solo estuvieron presentes en el estrado del recinto de Diputados el gobernador, la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; el presidente provisional de la Cámara de Senadores, el presidente de la Cámara de Diputados, los presidentes de bloques, Secretarios Legislativos y el personal mínimo indispensable para llevar a cabo la Asamblea. El resto de los legisladores participaron virtualmente brindando el quórum requerido reglamentariamente.

“Algunos pocos títulos a manera de anuncios a futuro”

Al término de la asamblea el Pte. de la bancada de senadores radicales, Felipe Michlig, opinó que “en cuanto al  repaso que hizo el Gobernador sobre lo que se viene haciendo desde lo sanitario por la pandemia tanto a nivel nacional, provincial y municipal, le doy un aprobado, lo estamos diciendo porque todos somos conscientes que la salud pública, la vida, está por sobre todas las cosas, y en ese sentido todos venimos trabajando y estamos de acuerdo.

Por otra parte me pareció atinado que hizo una autocrítica respecto a la lucha contra el dengue desde la provincia, que no hay dudas que hay graves falencias y hoy estamos pagando las consecuencias por la inacción y/o relajamiento del Estado desde que asumió la actual gestión.

“Expresiones de deseo a futuro”

Asimismo hubo algunos pocos títulos a manera de anuncios a futuros en cuanto a crear un  consejo de conectividad para lograr que sea mas abarcativa y de calidad en el territorio santafesino, lo cual lo vemos como algo positivo, al igual el hecho de crear programas que tienen que ver con el Santa Fe banco, Santa Fe garantiza, Santa Fe subsidia tasas y  Santa Fe desarrollo regional y algunas ideas por arriba que esbozo sobre el tema seguridad.

Estas menciones del Gobernador como expresiones de deseo a futuro son interesantes, pero esperamos -en todo caso- que se puedan profundizar y que rápidamente se puedan aplicar porque la situación para muchos sectores es desesperante”.

“No hubo anuncios concretos por la situación económicas y tampoco para MMyCC”

El representante del Departamento San Cristóbal continuó evaluando que “lo que vemos realmente con mucha preocupación que no ha habido un solo anuncio concreto para la situación económica que están atravesando las PYMES, los cuentapropistas, las profesiones liberales, quienes trabajan en los oficios.
No hubo un indicio en cuanto a que forma vamos a evitar que la economía se apague, para evitar cierres de pequeñas y medianas empresas y perder fuentes laborales.

“Falta de decisión política en ayudar”

El otro tema que me genera una gran preocupación en lo personal, es la falta de anuncios concretos de asistencia a los municipios y comunas, que hoy más que nunca necesitamos que estén fuertes, que estén funcionando, que no tengan inconveniente, que no tengan conflictos para seguir dando respuestas en el marco la pandemia, la verdad veo una falta de decisión política en ayudar, en apuntalar y acompañar a quienes producen, a quienes dan trabajo en estos momentos de crisis.
Hoy ya es una preocupación mayúscula, que en la medida que se siga prorrogando la cuarentena, sino tenemos asistencia al sector PyMES, y a quienes trabajan y a quienes generan producción, sino los acompañamos, no le otorgamos beneficios, es muy difícil sostener la cuarentena y sino asistimos a los municipios y comunas también.