CeresDESTACADAS

Vecinos enojados: 34 lotes vendidos y 10 años sin conexión eléctrica.

Este jueves por la noche se llevó adelante una reunión de vecinos del Barrio Malvinas Argentinas, vecinos que compraron lotes en el año 2012 durante el Gobierno de Camilo Busquets. La ordenanza es la N°1031 y establecía la venta de 82 lotes Municipales, de los cuales 48 pertenecen al Barrio Estadio Municipal y 34 al Barrio Malvinas Argentinas, con la particularidad que en la Ordenanza no figura quien se debe hacer cargo de las obras de infraestructura, como el Agua, Cloacas y Energía Eléctrica.

En su momento, en el Barrio Estadio Municipal, se logró que la EPE lleve el tendido eléctrico. Los que no tuvieron la misma suerte, fueron los 34 vecinos del Barrio Malvinas que después de 10 años de la adquisición del Terreno no logran que les llegue la energía.

Muchos comenzaron a construir y en algunos casos están viviendo con energía que llega de la conexión más cercana, pero la mayoría no puede mudarse porque no tienen el servicio.

Los vecinos solicitan una urgente solución al problema, y es por ello que se reunieron con funcionarios Municipales y representantes de la comisión vecinal.

Tras la reunión con vecinos Efraín Rojas, Secretario de Obras Públicas habló en FM CERES 98.7 Mhz. para contar el problema que tienen estos vecinos.

Una de las soluciones es que los vecinos afronten la obra que ronda en los nueve millones de pesos, y argumentan no poder económicamente.

Ahora se pedirá una reunión con autoridades de la EPE para plantear la situación y buscar una solución en conjunto.

Escucha a Efraín Rojas en FM Ceres 98.7 Mhz.