Vecinos de Hersilia marcharon pidiendo se esclarezca un caso de violación

La denuncia se radicó el domingo por la madrugada. Una niña de 14 años le dijo a su madre que había sido abusada por un hombre que vestía de negro. Hay una investigación en curso llevada a cabo por la Fiscalía de San Cristóbal.

Los vecinos volvieron a marchar pidiendo justicia, esclarecimiento de los hechos e información sobre lo sucedido en la madrugada del domingo pasado.

HERSILIA MARCHÓ OTRA VEZ

Cientos de vecinos marcharon en la tarde de hoy desde la Plaza San Martín hacia la Virgen y de vuelta a la Plaza por la Avenida Sarmiento para reclamar por justicia y el pronto esclarecimiento de lo ocurrido en la madrugada del domingo. “Hersilia se ha convertido en un lugar donde reina el miedo” señalaba el texto de la EESO 255 leído durante la marcha y el acto convocado por el colectivo local Brujas Empoderadas. Detrás de una gigante pancarta violeta que pide JUSTICIA marcharon centenares de hersilienses haciendo sonar sus palmas para que nunca más se vuelva a violentar a ninguna mujer víctima de un machismo sin freno ni respeto por la vida y la dignidad de las mujeres.

Los carteles de la movilización son claros: “Vivas libres y sin miedo”, “Mi cuerpo y mi ropa no te incumben”, “No estás sola”, “Las mujeres y la tierra no son territorio de conquista”, “De camino a casa quiero ser libre no valiente”

Gentileza Radio Hersilia