Vamos a trabajar de forma austera y con transparencia para que la CORRUPCIÓN no vuelva a conducir los destinos de nuestra comunidad”

Este viernes, los medios provinciales reflejaron la situación económica de Ceres. Tanto LT10, Aire de Santa Fe, Radio Eme, y hasta Cadena 3 de Córdoba quienes reflejaron la situación de quebranto que tiene la Municipalidad de Ceres. Una de las frases fuertes que declaró la primer mandataria fue “vamos a trabajar de manera muy comprometida, austera pero por sobre todo con trasparencia para que la corrupción no vuelva a conducir los destinos de nuestra comunidad”

La intendenta Alejandra Dupouy denunció que la cantidad de nombramientos de la gestión anterior es la más alta de la historia. El rojo es de $50 millones.

La intendenta de la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal, Alejandra Dupouy, resolvió suspender y revisar uno por uno los nombramientos en planta permanente que dejó a fin de año la gestión saliente, los cuales -denunció- fueron los más altos en la historia del Municipio.

“Nos dejaron una Municipalidad prácticamente en llamas, con una deuda de 50 millones de pesos, con emergencia vial y económica, con un parque de herramientas destruido, sin capacidad para darle respuesta a los vecinos en servicios públicos y de yapa en 2019 se registró el mayor ingreso de empleados en la historia”, enumeró.

Dupuoy (FPCS) apuntó contra el ex intendente Camilo Busquet (PJ) que durante 16 años manejó los destinos del municipio ceresino.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, la intendenta -que asumió en el cargo en diciembre pasado- advirtió que en 2019 ingresaron 41 personas a planta permanente, que se suman a otros 3 nombramientos de 2018 con las categorías más altas del escalafón, entre ellas, familiares de Busquet.

En total, dijo que la planta permanente al día de hoy asciende a 174 empleados, casi el doble que San Cristóbal (98 trabajadores aproximadamente).

Salarios

En las últimas horas el gremio de empleados municipales reclamó el pago de deudas salariales, en especial, el de la cláusula gatillo correspondiente al año 2018. Recién ayer, el Municipio pudo abonar dicha deuda que le valió fuertes manifestaciones en la puerta del palacio municipal a la actual intendenta.

LT10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *