Policiales

Una avioneta aterrizó de emergencia en una localidad santafesina

Antes de las 14 del sábado, el propietario de un establecimiento rural ubicado en la localidad de San Fabián, en el departamento San Jerónimo, a unos 50 kilómetros al sur de la capital santafesina, descubrió la existencia de una aeronave debajo de unos matorrales y lo denunció a los policías de la comisaría local.

El lugar preciso del hallazgo es un campo que está ubicado a solo un kilómetro de la autopista Santa Fe – Rosario, y el dato no es menor en el análisis. Los policías especialistas que llegaron al lugar posteriormente, determinaron la existencia de huellas de ruedas de un vehículo que parte del lugar hacia la tranquera de salida, y además estaba completamente borrada la matrícula, aunque los vestigios permitieron determinar que se trata de una aeronave boliviana. La aeronave no fue revisada y si cuenta con una custodia policial permanente.Hasta el momento se manejas algunas sospechas del caso como por ejemplo, que se trate de una aeronave de narcotraficantes; que haya volado de noche, siguiendo la autopista Santa Fe – Rosario que cuenta con iluminación en tramos cortos, y que probablemente por un desperfecto mecánico, el piloto hizo un aterrizaje de emergencia, en combinación con otra persona que lo esperaba en un campo, bajaron la carga y huyeron en un vehículo. Y, que además, al tratarse de una avioneta boliviana, del tipo que son usadas por el narcotráfico para transporte de cocaína o paste base desde Bolivia. Completando el cuadro, que el vuelo de la avioneta no está reportado como corresponde, como tampoco denunciada su desaparición.

Policías santafesinos se ocuparon de informar la novedad al fiscal en turno en la ciudad de Coronda, Marcelo Nessier, y éste ordenó que la aeronave fuera llevada hasta un galpón a la localidad de San Fabián, y que tuviera una guardia policial permanente, comunicando la novedad al juez de la Instrucción Penal Preparatoria, Sergio Carraro, con la finalidad que durante la jornada de este domingo, el magistrado autorice su requisa, con la salvedad que si hubiera hallazgo de estupefacientes, la novedad deberá ser comunicada a la justicia federal de Santa Fe, con competencia exclusiva en la materia. La ejecución de los peritajes criminalísticos sobre la aeronave será realizada por agentes antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Policía de Santa Fe.