CeresDESTACADASPolítica

Confirmado: La justicia paralizó la operación de la Hormigonera

Hasta que se resuelva la cuestión de fondo, el Juez de Distrito de la ciudad de Ceres dio lugar a la presentación de los Concejales  Nicolás Maza y Gerardo Balzarini de suspender los efectos de la ordenanza. Ahora se le dará intervención a un Fiscal de San Cristóbal para que investigue.

Los argumentos planteados por los Concejales son: que se habría violado el sistema de contratación,  porque no se llamó a licitación. Además habrían aprobado la Ordenanza sin haberla redactado, y  por ende se habría aprobado un contrato que tampoco estaba redactado.

Según trascendió, la nueva empresa tendría beneficios para operar en Ceres y según ejemplificaron en la presentación judicial: en el contrato original con la Empresa Tecnomix habría tenido un acuerdo de pago de 12 metros cúbicos de hormigón  por mes y el nuevo contrato se redujo a 8 metros cúbicos a lo que le sumaron dos años de gracia, cambiando de esta forma las condiciones económicas contractuales.

CeresDiario.com se contactó con  el Juez Dr. Jorge Catela  quien confirmó que la ley 10.000 establece que se debe paralizar la operación como primera medida,  ahora el proceso judicial continuará, y se le dará intervención a un fiscal de San Cristóbal. Los tiempos para que se defina la situación dependerá de las partes intervinientes y la celeridad que ellos le impriman.

(foto archivo prensa municipal)