CeresDESTACADAS

“Tenemos que cuidarnos porque el virus nos está pisando los talones”

En FM CERES 98.7 Mhz. Hablamos con el Sub Director del Hospital Regional Ceres, Dr. Leandro Bonzini quien brindó un detalle de la situación en la provincia y de las nuevas disposiciones de la Junta de Defensa Civil.

«La situación epidemiológica en nuestra provincia es bastante compleja. El sistema de salud se encuentra bien preparado, pero se agotan los recursos humanos»

Debido al incremento de localidades con CIRCULACIÓN COMUNITARIA de Covid-19, la Junta de Defensa Civil decide:

● Toda persona que ingrese a la ciudad de Ceres, proveniente de los departamentos General Lopez, Caseros, San Lorenzo, Rosario, Capital, Castellanos y Las Colonias y no sea trabajador esencial, deberá obligatoriamente notificarse vía llamada telefónica (107, 421117), para que el personal del hospital realice el acompañamiento y vigilancia del aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.

● Es requisito excluyente para ingresar a la ciudad, el hisopado negativo y aislamiento preventivo de 14 días para quienes ingresen desde otras provincias.

● Es requisito excluyente para ingresar a la ciudad, tramitar el permiso de circulación a través de la aplicación CUIDAR.

● Ante cualquier duda antes de viajar a la ciudad de Ceres comunicarse a los teléfonos: 03491-421100-420082.

● Aquellos trabajadores esenciales provenientes de las zonas mencionadas en el primer ítem, que ingresen a Ceres a proveer mercaderías o servicios, deberán exhibir en el ingreso una constancia de salud que certifique la no existencia de síntomas característicos de COVID-19 al momento de salir de zona circulación comunitaria.

● Se recomienda a la población aplazar cualquier viaje, excepto situaciones de fuerza mayor.

Parte epidemiologico 10/09/2020

Un caso sospechoso de COVID-19 Hisopado el día de la fecha síntomas leves y nexo epidemiológico con zona de circulación comunitaria, en ailsamiento preventivo obligatorio en domicilio. Contactos estrechos en aislamiento preventivo. SOLO TRES COSAS TE PEDIMOS!!!USA EL BARBIJO ADECUADAMENTE ( que tape tu boca, Nariz y mentón)HIGIENIZAR TUS MANOS. DISTANCIA SOCIAL FUERA DE TU CASA.