Región

Suardi: El Senador Michlig y el Intendente Hugo Boscarol presentaron un nuevo camión compactador

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Suardi y encabezaron junto al intendente Hugo Boscarol el acto de presentación del nuevo camión compactador y separación de residuos, que se suma al parque automotor de la municipalidad. En la oportunidad también entregaron aportes a instituciones locales y recorrieron obras de cordón cuneta.

Durante el acto desarrollado en la sede municipal, también se destacó la presencia del Pte. del Concejo Municipal, Gustavo Sella, los Presidentes Comunales de Dos Rosas y la Legua, Hugo Frank y de Col. Bossi, Gustavo Capella; los Concejales Analía Scarpolini, Diego Sella; los miembros del gabinete municipal Diego Fontanessi, Jimena Lingua, Raquel Zbrun y Juan Mina; el Padre Mauro Canals Párroco Local, el candidato a concejal, Dr. Javier Diaz; representantes de Instituciones, Integrantes de distintas áreas Municipales y del Concejo de la Juventud.

Nuevo camión y aportes

El Intendente Boscarol explicó que “la inversión total de la compra del camión y el compactador fue de $ 7.817.000 los cuales por la devaluación desde la presentación del proyecto hasta el desembolso del dinero por parte de la provincia tuvieron que ser cubiertos por la Municipalidad un valor de $ 4.000.000 los cuales se hicieron con recursos propios”.

Luego, las autoridades entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores por un monto total de $530.000, a saber: -Asociación Deportiva Juniors Club $300.000. // -Club Sportivo Suardi $200.000-.//Centro de Jubilados de Suardi $ 30.000.-

“Una nueva mentira”

Durante la conferencia de prensa, el Senador Michlig se refirió a “una nueva mentira del Gobierno Provincial, en relación a lo expresado por la Secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, quién sostuvo que no había proyecto para el edificio propio de la Escuela Técnica N° 500, cuando en realidad el proyecto hace rato se presentó, el municipio (en ese entonces comuna) donó el lote y cuando asumió este gobierno provincial lo archivo y nunca más lo gestionó ante el gobierno nacional. Pero además nunca le pagaron los alquileres al municipio que le cede las actuales instalaciones para que no deje de funcionar la escuela, cuando es una obligación de la provincia”.

El diputado González dijo que “como ex delegado de educación indicó que todo lo que tuvo que haber hecho la municipalidad lo hizo, se donó un terreno y es materia del gobierno nacional y provincial avanzar en la construcción, por lo cual lo que dijo está funcionaria de primer nivel de educación es una absoluta mentira”. En tal sentido el intendente Boscarol mostró ante la prensa el expediente 00419/0004143/8 “que deja todo en claro y está a disposición de todos los ciudadanos que lo quieran conocer. Así que la decisión pasa por el Gobierno Nacional y Provincial”.

También Michlig reclamo “una vez más” al gobierno provincial que para que “realicen las inversiones necesarias y el adecuado mantenimiento en tramos de la línea de alta tensión de 132 Kv, que une los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio), ante los reiterados cortes que afectan a gran parte de la población de la región.