Son 65 los casos de dengue en Villa Trinidad

Así lo confirmó el Ministerio de Salud provincial. En toda la provincia fueron notificados 2056 casos. En el departamento San Cristóbal también hay 6 confirmados en San Guillermo y 2 en Ceres. En el departamento Castellanos hay 267

Sobre los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en la provincia de Santa Fe, Epidemiología precisó que, hasta el momento, “fueron notificados 2056 casos”.

Del total de casos notificados, se confirmaron 1038 casos, 143 casos fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio.

En el día de ayer se produce el fallecimiento de una persona con residencia en la ciudad de Santa Fe, confirmándose dengue serotipo DEN 1. Se trata de una persona de 32 años, con comienzo de síntomas en la semana previa, que realizo dos consultas previas a la internación, no presentando en ese momento criterios de gravedad, se realizaron los estudios diagnósticos y se indicó tratamiento médico y pautas de alarma.

Acerca de los casos confirmados, el departamento Castellanos confirmo 267 casos, 261 corresponden a la ciudad de Rafaela, 3 a Sunchales, 1 Susana, 1 Humberto Primo y 1 Eusebia

73 pertenecen al departamento San Cristóbal (65 a Villa Trinidad, 2 a Ceres y 6 San Guillermo). El departamento con más casos es Gral. Obligado con un total de 348

La gran mayoría de los casos confirmados, fueron considerados autóctonos (500 casos), ya que no mostraron ningún antecedente de viaje. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.

Un porcentaje menor, fueron clasificados como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote. Identificándose DEN 4 (antecedentes de viaje a Paraguay), DEN 2 (antecedentes de viaje a Brasil y México), y DEN 1 (otras provincias argentinas).

Epidemiología de Salud de la provincia enfatizó que “todas las personas evolucionaron de manera favorable”.

La directora provincial del área, Carolina Cudós, explicó que estos casos fueron informados a los efectores provinciales y municipales para realizar las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia, lo que implica un accionar continuo en las áreas implicadas.

No obstante, informó “que se continúa con acciones de control y búsqueda de personas con síndromes febriles en las zonas de residencia, así como también en otros barrios con antecedentes de dengue en años previos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *