CeresDESTACADAS

Silvana Torres en FM CERES: el hospital realiza 60 traslados mensuales con recursos propios

Hace aproximadamente un año desde el Hospital de Ceres tienen a disposición movilidad para traslados ambulatorios, que son los pacientes que tienen turnos en Rafaela o Santa Fe por especialidad o patologías complejas que requieren tratamientos especificos.

Por lo tanto el Hospital dispone de lunes a viernes de movilidad y un chofer asignado para esos traslados, teniendo un promedio de 60 traslados mensuales con esa movilidad” Aseguró Silvana Torres en una entrevista que realizó FM CERES

Además agregó que muchas veces viajan paciente y acompañantes, de acuerdo a la necesidad de la persona, también se compró una silla especial para bebes y niños, por una cuestión de seguridad vial.

Desde el área social del Hospital se programan los traslados con anticipación y se solicitan los turnos. La solicitud de traslado tiene un criterio, que tiene que ver con una situación de vulnerabilidad, de salud, social y económica, con pacientes oncológicos o personas con discapacidad física e intelectual. Depende de los turnos, los traslados se realizan de lunes a viernes o bien los días que tengan turnos los pacientes.

Cuando tenemos lugares vacantes para traslado, el equipo del área social se comunica con acción social del Municipio y se coordina con pacientes que necesitan traslado. Además bajo este criterio se pagan algunos pasajes a pacientes que no es necesario usar la movilidad del hospital.

Los 60 traslados que se realizan mensualmente, más algunos pasajes, son totalmente pagados con recursos propios del Hospital, con un chofer designado por el Ministerio. Este trabajo se realiza en función de conocer la necesidad actual de la gente. Declaró Torres

En cuanto a traslados, el hospital tiene a disposición tres vehículos, dos Renault Kangoo y una ambulancia para las urgencias, y si alguien necesita ser trasladado el nosocomio No deja a nadie afuera. Aseguró.

Silvana Torres en FM CERES