CeresDESTACADAS

“Si se verifican las irregularidades, quien las cometió que tenga la sanción penal que le corresponda”

La Asociación Civil Bomberos Voluntarios se presentará como querellante en la causa.

En una nota exclusiva con todo el equipo de Abogados de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios pudimos conocer los detalles de la causa que compromete a Raúl Acuña por supuesta Malversación de Fondos en la institución.

Los Abogados Cecilia Maero, Carolina Bussi y Hugo Parma dieron detalles. Que sucedió? Como está la causa? de que consta la denuncia? Puede ir preso el involucrado? Qué responsabilidad tiene el resto de la Comisión? Escuchá la entrevista que salió en vivo por FM CERES 98.7 Mhz.

Las irregularidades fueron denunciadas por toda la Comisión Directiva en contra de quien se desempeñaba como presidente.

Los colegiados hicieron una introducción de lo que significa la Asociación Civil como persona jurídica, y en base a eso el prestigio que logró la institución a lo largo de los años.

Con respecto a las irregularidades detectadas, se decidió separar del cargo al presidente quien aparecería como único responsable de la asociación ilícita, y se decide hacer la denuncia penal correspondiente.

La decisión de la Comisión es que se investigue a fondo dijeron los abogados y aseguraron que “Estamos hablando de un delito grave y nos parece que la calificación es defraudación”

“Estamos analizando constituirnos como partes querellantes en nombre de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios para entregar todos los elementos necesarios para que si se verifican las irregularidades, quien las cometió tenga la sanción penal que le corresponda”

“Estamos hablando de un hecho grave y que supere la pena de cumplimento efectivo”

Escucha la entrevista completa: