Interes General

Sentida despedida de la UCR a don Eric Tosello

Hoy despedimos a un GRANDE..

Querido ERIC TOSELLO… Inmenso pilar de la Unión Cívica Radical de Ceres, iniciando la militancia a muy temprana edad.

Tuvimos el honor de que nos representes y seas la voz de los ceresinos en el Concejo Deliberante, cuando en 1983 de la mano de Alfonsín, volvió la democracia a regir los destinos de este país.

Jamás fuiste un improvisado: tu compromiso, solidaridad, empatía, honestidad y responsabilidad quedó demostrada en cada comisión en la que como Dirigente haz participado: Cooperativa de Consumos Agropecuaria de Ceres, Sancor, Ganaderos de Ceres, Banco Ceres Cop.Ltdo. en el esplendor del Cooperativismo regional, propulsor e integrante de la primeras horas de la Asociación Cooperadora Escuela Agrotecnica N° 308.Y tú vocación de servicio  te llevó también a participar activamente del Rotary Club Ceres y de cuanta institución «se cruzó» en tu camino.

Siempre trabajaste muy duro: agricultor, ganadero, comerciante…

Trabajo, honestidad y vocación de servicio son máximas que tus hijos hicieron carne para transmitírselas a tus nietos. Ejemplo a seguir.

Esposo, padre y abuelo ejemplar, muy presente siempre en la vida de quienes han tenido el inmenso honor de cruzarte en su camino. La palabra justa… El chiste pronto… Mil anécdotas. El abrazo listo… y los ojos limpios.

Tu bagaje cultural fue inmenso… y como no podía ser de otro modo, el arte no estuvo ajeno a tu vida… Apasionado bandoneonista que se destacó en la orquesta típica de Hugo Sala. Y tu estampa quedó registrada en la pantalla grande en las películas ceresinas, el Boliche de la Gorda, también entonó su voz en el coro de nuestra parroquia.

Y aunque la tristeza hoy quiere ganarnos en este duro momento, no podemos menos que celebrar tu vida, tan plena, tan ejemplar. Recordar con sonrisas tantos buenos momentos, y agradecer, con aplausos, tu existencia.

Descansa en paz, querido Eric. Es hora de reunirte con tu amada. Misión cumplida, querido correligionario.

La Unión Cívica Radical, distrito Ceres, abraza a sus hijos, nietos y demás familiares en este momento de tanto dolor. Que brille para el la luz que no tiene fin.

UCR Ceres.

Juventud Radical Ceres.

Senador Felipe Michlig.

Diputado Marcelo González.