Senadores del Interbloque de la UCR, se reunieron con el Presidente de la CSJ, Dr. Rafael Gutiérrez

Senadores Provinciales del Interbloque de la UCR mantuvieron una audiencia con el Presidente de la Corte Suprema Justicia de la Provincia, Dr. Rafael Gutiérrez, a los efectos de analizar distintos temas concernientes a los departamentos que representan y otros de interés legislativo y judicial.

De la reunión llevada a cabo en el Salón de Acuerdo del máximo Tribunal participaron el Presidente del Bloque de la UCR, Felipe Michlig (San Cristóbal), junto a sus pares Lisandro Enrico (General López), Orfilio Marcon (General Obligado), Germán Giacomino (Constitución), Hugo Rasetto (Iriondo) y Leonardo Diana (San Gerónimo).

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, señaló que “fue una reunión muy cordial, que duró poco más de una hora, en donde se abordaron distintos temas referentes a situaciones que son de interés conjunto en materia judicial y legislativa, finalizando con el mutuo compromiso institucional de continuar con el diálogo y seguimiento de los temas abordados”.

Alcances de la reunión

El Pte. del Bloque de la UCR Felipe Michlig -en cuanto a los alcances de la reunión- comentó que “intercambiamos opiniones e impusimos al Dr. Gutiérrez sobre algunos proyectos de ley que estamos llevando adelante, que modificarían la ley orgánica de tribunales, como así también aspectos de la administración de justicia en los departamentos que representamos”.

“También hablamos sobre la inminente inauguración de la tercera etapa de los nuevos tribunales en la ciudad de San Cristóbal, una obra emblemática, realizada durante el gobierno del Frente Progresista a través de la Corte Suprema de Justicia, y que hoy ya se encuentra terminada para ser inaugurada. Allí se van a concentrar todos los juzgados, el ministerio público de la Acusación y de la defensa”, agregó.

“Por otra parte el Pte. de la CSJ, nos impuso sobre cómo va avanzando el nuevo palacio de justicia de la ciudad de Reconquista (Dto. Gral. Obligado), y los nuevos tribunales en la ciudad de Cañadas de Gómez (Dto. Iriondo) y sobre otras intervenciones edilicias que están haciendo en el PJ de Venado Tuerto y otros proyectos para mejorar el sistema de justicia en general”, resumió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *