CeresDESTACADASEditorialesPolítica

Semana cargada de Acciones Verdaderas y de “Fantasía”

Esta semana estuvo cargada de acciones políticas, muchas fueron verdaderas y otras simples fantasías. ¿Que serían las acciones políticas de “fantasía” se preguntará usted? -ahora se lo cuento- Es simplemente ponerle un nombre a las operaciones que mostraron algunos “políticos” tratando de vendernos ilusiones, como lo fuera el finadito Harry Houdini (1874 – 1926) o el mismísimo David Copperfield, (aclaro que los Guglee) quienes fueron maestros de vender humo.

Pero bueno, arranquemos por el principio. Cuando decimos acciones verdaderas, nos referimos a las cuestiones tangibles que pueden mostrarnos los referentes políticos, que tengan un cargo local o bien provincial, haciendo algo que cambiará las condiciones de vida de la población.

Dos hechos puntuales, la Inauguración del  Centro de Atención Ciudadana,(todo el mundo chocho) aún más los empleados, porque en muchos casos trabajaban en una ratonera. Ahora están felices.

Y por otro lado la construcción del Centro de Participación Comunitaria en Barrio Cooperativa que permitirá a toda esa zona alejada del centro tener seguridad, salud, y esparcimiento.

Además agrego el trabajo silencioso de la Secretaria de Desarrollo Humano y me quedo con una frase de Silvia García en el Programa Aldea Global del último Jueves -“Entregamos más de 20 mil bolsones sin sacarnos ninguna foto” (realmente para aplaudir, lo de la foto digo, porque la pobreza debería preocuparnos y mucho a «todos»)

De las acciones de Fantasía que mostraron esta semana en Ceres otros referentes, la única que hizo movimientos mediáticos fue La Secretaria Coordinación de Políticas Públicas (la pucha que título) bueno, ella que está de campaña permanente, intentó vendernos una foto con un pequeño texto de la obra de cloacas que llegará al CEF, intentando seducirnos como si fuera “LA” Gestión Pública, pero le duró solo un par de horas ya que el Ingeniero de dicha obra salió a aclarar cómo se gestionó y quien concreta esa obra.

Hasta el momento, la Secretaria Coordinación de Políticas Públicas (Nuestra Copperfield ceresina) no hizo más que vendernos humo. De todas maneras le digo que seguimos esperando que desembarque con el Plan Incluir, con viviendas sociales, y con proyectos que realmente nos sirvan a los ceresinos para cambiar nuestra realidad.

Para convencer al pueblo, debe Gestionar, presentar proyectos, traer recursos y presentarse como una Líder política (aunque eso parece estar lejos todavía) pero si logra bajarse del caballo por un tiempito, se dará cuenta que puede hacer cosas “verdaderas” desde donde está. Si eso sucede, las fotos serán más que válidas y se venderán como pan caliente.

Por otro lado está Camilo y no me quiero olvidar de él, porque es nuestro “Harry Houdini” (el maestro de Luisina que nos vendió humo muuuchos añosss) Ahí está la escuela no?

Solo un comentario. Vieron que estos días el Municipio vatio record de gente que se acercó a pagar sus deudas?  Y se acuerdan que en los últimos dos años de la gestión anterior no se hizo ninguna obra, no se barría, no se regaba, No se hacía Nada?

Bueno era por eso que mucha gente hoy debe sus impuestos, porque había perdido la confianza en esa gestión, y dejo de pagar los tributos. Por suerte para todos, eso se revirtió.

No tengo más para decir sobre lo Verdadero o lo de “Fantasía”, solo decirles a ustedes como seres pensantes, que no se dejen vender “Humo” y exijan a nuestros representantes que trabajen por Ceres (pero que lo hagan de verdad, no mostrándonos una foto sonriendo en un comedor comunitario al que ni siquiera le dejaste un paquete de polenta)

Bueno amigos, desearles un buen finde y hasta la semana que viene. Saludos a todos.

José Luis Gorosito.