Interes GeneralSalud

Selva, Alpina y Palo Negro en alerta por caso positivo de covid-19

Los intendentes Dr. Enrique Bertolino (Selva), Sr. Angel Moschini (Palo Negro) y Prof. Rene Meshler (Colonia Alpina) se reunieron ante la aparición de casos sospechosos por contacto estrecho en las diferentes localidades del departamento Rivadavia, más un caso positivo en la localidad de Palo Negro.

Los gobernantes expresaron su preocupación y la de los ciudadanos de sus respectivas localidades enviando una carta abierta al Sr. Gobernador Dr. Gerardo Zamora, al Comité Operativo de Emergencia y a la Policía de la Provincia.

En la misma expresan su preocupación ya puesta de manifiesto en anteriores ocasiones por el traslado de fuerzas policiales lo que estaría aparentemente provocando la transmisibilidad del virus hacia el interior de la provincia expresando en un párrafo de la carta que “el remedio va ser peor que la enfermedad”.

“Nuestras comunidades están ya hace 6 meses libres de virus y estas desprolijidades nos ponen en una situación epidemiológica impensada” manifestaba del Dr. Bertolino.

Los mandatarios solicitan tomar los recaudos necesarios para “que lo que está sucediendo en sus ciudades no ocurra en otras del interior”.

Hasta el día de la fecha el caso positivo es solo uno detectado en la localidad de Palo Negro. Existiendo casos sospechosos, 2 en Selva y 2 en Colonia Alpina, por contacto estrecho los cuales fueron aislados, tomando las medidas necesarias correspondientes a la circulación de los efectivos y realizando los hisopados que tendrían resultado en el transcurso del día domingo por lo cual se solicita intensificar todas las medidas de prevención en los hogares y los comercios.