“Seguimos sumando coincidencias para construir una provincia y un país como todos nos merecemos”

Así lo expresó el Presidente de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Santa Fe, Felipe Michlig, al término de un encuentro mantenido en la ciudad de Santa Fe organizado por el Presidente de Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Ángel Pichetto y la Diputada Provincial Betina Florito (Somos Vida), en donde se abordaron (junto a otros dirigentes de JxC) distintos aspectos de la actualidad Provincial y Nacional.

Durante la reunión realizada en un hotel céntrico de la Capital provincial, también se destacó la presencia del Diputado Nacional Juan Martín (UCR), el Senador Provincial Lisandro Enrico (UCR), los Diputados Provinciales, Maximiliano Pullaro (UCR), Julián Galdeano (UCR), Ximena Sola (PRO), Sebastián Julierac (CC), Walter Ghione (UNO), Alejandro Boscarol (UCR) y los concejales Adriana Molina (UCR) y Sebastián Mastropaolo (PRO).

Contexto propositivo y de diálogo

Michlig agregó que “se trató de una reunión muy provechosa en donde evaluamos la realidad provincial y nacional, cada uno con sus propios matices y con muchas coincidencias respecto de tener un país que apueste a la producción, al trabajo genuino, con inclusión y educación, en donde las políticas de seguridad no sean solo un slogan”. 

“Desde la UCR provincial, venimos dialogando con todos los espacios de la oposición que no están de acuerdo con la marcha del país y de la provincia que gobierna el Kirchnerismo con la figura de Fernández y Perotti, respectivamente. En este contexto propositivo de diálogo y amplitud, las ideas aparecen cada vez más claras en vista de conformar los ejes programáticos que permitan recuperar el gobierno y con ello la esperanza de poder salir adelante”, mencionó el titular de la UCR provincial.

“Construir algo unificado”

Miguel Ángel Pichetto, se refirió a lo que puede ocurrir en 2023 indicando que «Somos parte de la conducción de Juntos por el Cambio. Si hay primarias, voy a participar como candidato presidencial, pero si hay diálogo y se puede unificar la candidatura del espacio, que sería bueno y conveniente hacer, también estoy dispuesto a construir algo unificado».

El excandidato a vicepresidente en las últimas elecciones, que llegó a Santa Fe para presentar su libro «Capitalismo o pobrismo» agregó que “unidad, identidad y programa son tres conceptos que debe tener Juntos por el Cambio para recuperar el gobierno».

“amplitud y generosidad”

La diputada Florito señaló que “debemos ser respetuosos, saber leer los mensajes de la sociedad, tener la suficiente amplitud y generosidad política para brindar una opción real de gobierno a los argentinos y santafesinos en particular”.

Por su parte Maximiliano Pullaro subrayó que “quedo claro que para sacar a Argentina adelante necesitamos fortalecer Juntos por el Cambio y ampliar desde las coincidencias en los temas centrales como seguridad, educación y generación de empleo legítimo para terminar con los planes”.