EventosInteres GeneralRegión

Se presentó la “Fiesta Departamental de la Confraternidad” en la ciudad de Santa Fe

Este miércoles, en la ciudad de Santa Fe, en el curso de una conferencia de prensa el Ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Jorge Llonch; el  Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la intendente de San Guillermo Romina López, (con la invitación especial del Senador Marcos Castelló) brindaron precisiones e información de interés respecto a la organización de la 7ma. Edición de la Fiesta Departamental de la Confraternidad, que se desarrollará en el “Parque Alfonsina Storni” de la ciudad de San Guillermo” departamento San Cristóbal el próximo 9 y 10 de abril, con entrada libre y gratuita.

Al inicio de la conferencia se procedió a la proyección de un video institucional que ilustra el lugar de realización y toda la grilla de artistas que engalanarán el mega evento. También se encontraban presentes los funcionarios municipales que integran la Comisión de Coordinación, presidida por el Secretario de Gobierno Pablo Doro.

Números artísticos de Gran Jerarquía

En esta  7° edición -que por primera vez se realizará durante dos jornadas- se contará con la presentación de “números de gran jerarquía», entre ellos: -Sábado: El Indio Lucio Rojas, Valeria Lynch y Los Caligaris. -Domingo: Kaniche, los Nocheros y La Beriso. Además de importantes grupos artísticos locales y de la región.

El evento cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Lotería de la Provincia de Santa Fe, de la Cámara de Senadores y de Diputados, y de la Municipalidad de San Guillermo, además del apoyo del sector privado “con un fuerte compromiso y responsabilidad social – empresaria” acotó Michlig.

Federalismo Cultural

El Ministro Jorge Llonch luego de dar la bienvenida a todos los presentes recalcó “el apoyo del Gobierno Provincial a este gran evento” y en su persona “del Gobernador Omar Perotti, porque es un emprendimiento que nos llena de orgullo por la calidad de artistas y porque se hace en un lugar que no son las grandes ciudades, sino en el departamento San Cristóbal lo cual es muestra de Federalismo Cultural”.

Asimismo, el ministro acotó que “estos son hechos culturales históricos que por su trascendencia y envergadura estaremos haciendo todos los registros fílmicos necesarios para que se pueda propagar a través de los medios provinciales a otras regiones y pueda quedar como antecedente cultural”.

“La Fiesta Antigrieta”

El Senador Felipe Michlig (gestor de la Fiesta de la Confraternidad, desde el año 2014) mencionó que “llegamos a está 7ma edición con la esperanza de salir definitivamente de la pandemia, honrando a los que ya no están y apostando a celebrar y valorar la vida”. También señaló que “hacerla durante dos jornadas es una especie de revancha ante la imposibilidad de poder realizarla en el 2020 y 2021”. Por otra parte, agregó que “como siempre la entrada es libre y gratuita y los esperamos a todos con sus sillones para disfrutar de este gran evento”.

El Diputado González recordó que “cuando Felipe planteó hacer esta Fiesta en el año 2014, lo hizo con el deseo de contribuir al encuentro, al diálogo y a la fraternidad, por eso se la conoce también como la fiesta antigrieta y seguimos haciendo honor a ese espíritu, sin distinciones partidarias y/o políticas. Hoy tenemos el orgullo de decir que es un evento único en su género y una de las más importantes de la Provincia de Santa Fe”.

El Senador Marcos Castelló señaló que “otras de las grandes cualidades de esta fiesta es que se piensa en los artistas locales y de la región para que también puedan acceder a un gran escenario ante un numeroso público como el que se espera en San Guillermo”.

Información para los concurrentes  

La intendenta Romina López detalló distintos aspectos que serán de interés para todos los concurrentes, entre ellos: -el estacionamiento será en un campo a la vera del parque municipal. //-Se podrá acampar dentro del parque en un sector determinado. //- Dentro del parque habrá todo tipo de servicios, en beneficios de las instituciones. //- Toda la ruta desde Arrufó hasta Suardi tendrá control policial vial, al igual que las demás rutas que lleven a San Guillermo. //-Se realizarán controles de alcoholemia a los conductores en caso de que se considere necesario. //- Durante el fin de semana, incluida la noche del sábado 9, no se desarrollará ningún tipo de espectáculo que convoque al público en ninguna de las localidades del departamento San Cristóbal. //-Se reforzarán todos los puestos policiales en el predio, en los alrededores, y en los accesos.

La intendenta también dio cuenta que “para el fin de semana se esperan entre 30 mil y 40 mil personas. El operativo de seguridad estará a cargo de unas 110 personas entre policía y guardia privada”.

Acto central y acreditaciones

El acto central está programado para el domingo 10, a las 18 horas, “teniéndose previsto la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, invitándose especialmente para la ocasión al Gobernador de la Provincia de Santa Fe”.

También las autoridades recordaron que se inscribieron un gran número de interesados para participar de la feria de artesanos. Asimismo, habrá en el predio habrá señal de WIFI gratuita para la prensa y para las acreditaciones se puede acceder a los formularios online “acreditación de prensa” ingresando a: www.fiestadelaconfraternidad.com.ar.