ProvincialesRegión

Se presentaron 5 empresas para la construcción de Galpón para Grupos electrógenos en San Cristóbal

En la Ciudad de San Cristóbal, en un acto encabezado por el Vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía Dr. Fabián Bastía, el Senador Provincial Felipe Michlig y el Intendente Horacio Rigo, se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 6251 de la obra: CONSTRUCCION DE GALPON PARA GRUPOS ELECTROGENOS EN SANCRISTOBAL, cuyo presupuesto oficial es de $ 4.576.706,86.

Durante el acto desarrollado en el Liceo Municipal Ángela Peralta Pino, se destacó -además- la presencia de los directores vocales Daniel Rossi y Mauricio Weibel; el Jefe EPE Sucursal San Cristóbal, Waldemar Langhi; los concejales locales Carlos Cattaneo, Marcelo González, Ricardo Gallo; Julián Alloatti y Cristian Barbini; el dirigente Ignacio Capovilla, miembros del PEM; entre otros.

Ofertas recibidas
En la oportunidad se recibieron 5 ofertas correspondientes a las siguientes empresas:

Sobre N° 1: COBER SRL, que cotiza la suma de $ 5.823.751,18
Sobre N° 2: CARDOZO LUCRECIA PATRICIA, que cotiza la suma de $ 4.514.278,00
Sobre N° 3: AUDITAR INGENIERIA SRL, que cotiza la suma de $ 4.597.566,23
Sobre N° 4: ROMANO CESAR ATILIO, que cotiza la suma de $ 5.783.435,28
Sobre N° 5: MASSIN LTDA, que cotiza la suma de $ 4.299.397,31

Mejorar la calidad del servicio
El Vicepresidente de la EPE expresó que “en el departamento San Cristóbal hemos avanzado muchísimo, sobre todo a partir del fondo de Electrificación Rural, con las gestiones del Senador y el aporte propositivo del conjunto de las autoridades territoriales”.

“Con la incorporación de los 3 grupos electrógenos de 1250 kv. para la ciudad de San Cristóbal estaremos dando un enorme paso para prevenir cualquier tipo de emergencia como las que nos tocó vivir el año anterior, dando una solución definitiva. Estos generadores estarán instalados en forma fija en esta región –por eso la construcción del galpón- y no tendremos que estar trasladando equipos de otros lugares”.

“Cumplimiento de la palabra y acciones permanentes”
El Senador Michlig indicó que “estamos dando cumplimiento a lo que anunciamos recientemente con el Gobernador Lifschitz, La Secretaria Geese y todo el directorio de la EPE, en el marco de una inversión extraordinaria que se viene concretando en los últimos años en el Departamento San Cristóbal. Recientemente se inauguró la Sucursal del Noroeste de la EPE, en los próximos días comenzará la puesta en valor, venimos de otra licitación de una nueva línea de energía, está en marcha la licitación que permitirá la instalación de 4 parques fotovoltaicos en la región, con una inversión de 800 millones de pesos, entre otras tantas obras ya concretadas y ahora este Galpón para resguardar el equipamiento de última generación -tres grupos electrógenos de 1.250 Kv.-, cuya inversión total superan los 45 millones de pesos”.

“Muchas de estas obras se están haciendo con el Fondo de Electrificación Rural, que es una Ley de la que soy coautor, y que permite que con el aporte de todos los santafesinos se puedan financiar inversiones en los lugares más postergados”. A su vez el Senador agradeció a todos los presentes y lamentó “la ausencia del concejal local de cambiemos, cuando tendría que ver lo que es cumplir con acciones de gobierno como lo hacemos permanentemente desde la Provincia, pese al desastre de la macroeconomía nacional”.