Región

Se inauguró la primer vivienda en Dos Rosas y La Legua y se entregaron aportes para otras soluciones habitacionales

Durante un acto presidido por  el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, el Senador Provincial Felipe Michlig y el Presidente Comunal de Dos Rosas y la Legua Hugo Frank, se procedió a la inauguración de la primera vivienda del Plan Provincial “Lote propio” resultando beneficiada la Familia Franco-Coronel de la pequeña localidad de Dos Rosas y La Legua.

Además las autoridades entregaron aportes de distintas naturaleza “para seguir avanzando con más soluciones habitacionales en todos los rincones del departamento y de la Provincia” indicó el Senador.

También participaron de la ceremonia el concejal de la Ciudad de San Cristóbal Marcelo González, el intendente de la Cuidad de Suardi, Hugo Boscarol;  los presidentes comunales de Soledad, Colonia  Bossi, Palacios, Curupaity y Moisés Ville. El Cura Párroco Mauro Canalis fue quien estuvo a cargo de la Bendición de la flamante vivienda.

Plan Lote Propio

Crivelli explicó que “esta obra, se realizó por administración comunal, mediante anticipos financieros que otorga la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo a medida que constata el avance de la Obra, en el marco del Subprograma “Ejecución de Viviendas Individuales en Lotes Propios a través de una Gestión Comunal”, destinado a propietarios de terrenos que no tienen la posibilidad de construir su vivienda por medios propios”.

Hugo Frank destacó “la política provincial de ayudar a todas las comunidades, plasmando principios de urbanización, como en esta Comuna”. Además El Pte. Comunal recibió aportes para la Ejecución de otra a Vivienda dentro del programa Lote Propio para la familia Frank-Favero.

Aportes para otras localidades

En el interín las autoridades provinciales también efectivizaron aportes para distintas soluciones habitacionales a las siguientes localidades:

•     Comuna de colonia Bossi: 2 Vivienda Lote Propio
•     Municipalidad de Suardi: 1 Vivienda Lote Propio
•     Comuna de Curupaity: 1 Vivienda Lote Propio
•     Comuna Moisés Ville: 1 Vivienda Lote Propio + Redeterminación de costos. 1 Vivienda Lote Propio
•     Comuna de Soledad: Aporte Programa Esfuerzo Compartido para mejoramiento barrial. Construcción Cordón Cuneta
•     Comuna de Palacios: 1 Vivienda Lote Propio

Cabe destacar que en el marco de la misma agenda de actividades en relación a política habitacional, las autoridades citadas, junto al Vicegobernador Carlos Fascendini y la Diputada Provincial Victoria Tejeda, también dejaron inaugurada un Plan de 36 nuevas viviendas en la ciudad de San Cristóbal.