Región

Se habilitó en la ciudad de San Cristóbal un nuevo Centro Territorial de Denuncias

En el día de la fecha se habilitó en la ciudad de San Cristóbal el nuevo Centro Territorial de Denuncias, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el cual estará a cargo de la Dra. Soledad Lamens. “El objetivo del espacio es brindar a los vecinos una opción más para la atención, orientación y recepción de denuncias relacionadas a hechos delictivos o contravenciones. De esta manera estamos dando un paso más para mejorar la seguridad ciudadana y el mejor acceso a la justicia” indicó Michlig.

El acto estuvo presidido por el Vicegobernador Carlos Fascendini, el Senador Felipe Michlig, el Ministro de Obras Públicas Pedro Morini; el Intendente Horacio Rigo, el Director de Centros Territoriales de Denuncias Leonardo Baruca, y el Coordinador de los Centro Territoriales de Denuncias, Agustín Andereggen.

“Cumplimos con la palabra”

El vicegobernador Fascendini manifestó en su discurso que “venimos de una larga jornada y estamos muy contentos, porque vemos que hemos cumplido con la palabra empeñada, haciendo realidad muchas cosas que habíamos planteados al principio de la gestión con el Gobernador Lifschitz, este CTD es otro ejemplo de ello. Y estamos con 1300 obras en marcha que alcanzan a todas las comunidades, sin distinciones políticas, cumpliendo con un plan estratégico”.

El Intendente Rigo indicó que “es un gran día para nuestra ciudad, porque esto ha demandado mucho trabajo conseguirlo. Será de gran utilidad para una mayor accesibilidad de todos los vecinos”.

“Una gran herramienta para la seguridad y la justicia”

El Senador Michlig expresó que “tengo una satisfacción enorme como ciudadano y como Senador del Departamento, por pertenecer a este Gobierno del Frente Progresista, que cumple con la palabra, porque estamos trayendo otra herramienta muy importante en el ámbito de la seguridad. Quiero agradecer profundamente al Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, a todo su equipo, a los aquí presentes y al Gobernador Miguel Lifschitz por lo realizado”.

“También con este CTD se suma al trabajo coordinado con el Poder Judicial que ha tenido una transformación extraordinarias, lo cual se resume en el edificio de tribunales que ya está en su última etapa constructiva. Así que es importante el compromiso de todos, como por ejemplo lo hace el Intendente Rigo facilitando un lugar para que funcione el CTD”.

“Hoy tenemos 31 CTD en la Provincia”

“Ya tenemos 31 Centro Territoriales de Denuncias puestos en marcha -incluyendo este y el de Ceres-, y hemos tenido más de 40.000 denuncias que se han recepcionado únicamente el año pasado con lo que son Centros Territoriales de Denuncias. Es un número elevado, importante que refleja la buena aceptación que ha tenido la ciudadanía por parte de este proyecto que se impulsa y lo que ha contribuido a que la labor policial, en tarea administrativa se haya descomprimido”, expresó Leonardo Baruca.

Finalmente el Senador adelantó que “se el Ministro Pullaro nos confirmó que en las próximas semanas vendrán motos – patrullas 0 km para cada una de las ciudades del departamento, 3 de las cuales corresponderán a San Cristóbal”.

Otras autoridades presentes

También se destacó la presencia de la Jueza de Familia Dra, Malvestiti; del Vicepte. de la EPE, Fabián Bastia, el Senador Rodrigo Borla; el diputado Edgardo Martino, la encargada del centro territorial, Soledad Lamens; el Delegado de Educación Porcel de Peralta; los concejales locales Marcelo González, Ricardo Gallo, Carlos Cattaneo; la fiscal Helmice Fissore y los defensores generales Adrian Rocca y Aníbal Caula; Jefe y Sub Jefe de la URXIII Ariel Pérez y Pablo Ironichi, respectivamente; personal de la Comisaria de la Mujer, miembros del PEM; los Presidentes Comunales de Ñanducita; La Lucila; La Clara Huanqueros; La Cabral; Moisés Ville; de Dos Rosas y la Legua; Monte Oscuridad; los concejales de san Guillermo Pablo Doro y Mirta Giovannini, junto al candidato Martin Paredes, entre otros.