DeportesDESTACADAS

Se definieron los partidos de la liguilla y no tubo demasiada aceptación el fútbol femenino

Anoche en la sede de la LRCF se reunieron los delegados de los clubes que clasificaron para la liguilla de primera y sub 23.

Los equipos que se ubicaron del 1º al 4º en primera y el 1º y 2º en SUb 23 eligieron jugar de visitantes en los partidos de ida.

En primera división así quedaron diagramados los partidos que se disputaran el domingo 25 de Agosto:

Central Arg. Olimpico Vs.- Club Atl. Tostado a las 15,30 Hs

Union Bandera Vs.- Ferro DHo (SC) 15,00 Hs.-

San Lorenzo (T) Vs.- Libertad VT – 15,00 Hs.-

Atl. Ceres Union Vs.- Atl. Selva – 15,30 Hs.-

Los partidos de vuelta, se juega el Domingo 1º de Septiembre.

Atl. Tostado Vs.- central Arg. Olimpico – 14,30 Hs.-

Ferro DHo (SC) Vs.- Union Bandera – 15,00 Hs.-

LIbertad VT Vs.- San Lorenzo (T) – 15,30 Hs

Atl. Selva Vs.- Atl. Ceres UNion – 15,00 Hs.-

EL Ejecutivo propuso que en caso de haber suspensiones por lluvias, se jueguen el lunes o martes, pero en forma unánime los clubes no aceptaron esa propuesta y decidieron que si no se puede jugar el domingo se pase al siguiente. También resolvieron que si en una cancha no se pude jugar que se suspenda toda la programación y pase al domingo siguiente.

Se autoriza a Ferro jugar un partido amistoso de futbol femenino antes del comienzo del partido de vuelta con Unión Bandera.

SUB 23

Ante un pedido del ejecutivo de la Liga, solicito que se inicien las semifinales el viernes 30 de Agosto. Este pedido se hizo al ver que los clubes querían jugar el sábado por la tarde, debido al frio que está soportando la zona, y como los sábados hay inferiores, se solicitó esperar una semana y jugar los viernes, por lo que es aceptado por los delegados.

La programación queda de esta manera:

Semifinales Ida: Viernes 30/08/19

Central Arg. Olimpico Vs.- Atletico Selva – Horarios a confirmar.-

San Lorenzo (T) Vs.- Atl. Ceres UNion – Horarios a confirmar.

Semifinales Vuelta – Viernes 06/09

Atl. Ceres Union Vs.- San Lorenzo (T) Horario a confirmar

Atl. Selva Vs.- Central Arg. Olímpico – Horario a confirmar.-

FUTBOL FEMENINO:

Luego de finalizar con el tratamiento de los temas de la Liguilla, se pasó a charlar e informar sobre el futbol femenino de toda la reglamentación que se deben implementar para la incorporación. Luego de toda la información que se les brindo y evacuando consultas de los presentes, solo mostraron interés en jugar San Lorenzo de Tostado, Ferro Dho San Cristóbal, se mostraron interesados pero querían ver la forma de juego San Lorenzo de Ambrosetti, Union Deportiva Arrufo y podría interesares también Unión Bandera.

Otros delegados mencionaron que deben presentar esta nueva propuesta a las directivas para ver si se puede conformar sub comisión para incorporar el futbol femenino. Los Clubes Atl. Ceres y Atlético Tostado, dieron a conocer que ellos no tienen intenciones de formar el futbol femenino en sus instituciones. Se seguirá analizando el tema y se verá si se puede organizar algún torneo este año. Lo más dificultoso para jugar es el tema económico, por lo que mencionaron los delegados.-