CeresDESTACADASSalud

Se contratarán médicos y personal de Salud para Ceres y otras localidades

El Senador Provincial Felipe Michlig, en su calidad de Pte. del Comité Departamental de Emergencia por el Covid-19, informó que  “a partir de las solicitudes y pedidos que veníamos realizando para contar con más personal de salud, la Provincia habilitó contrataciones de 6 médicos y otros agentes de Salud, para las localidades de Suardi, Ceres, San Cristóbal, Moisés Ville y Villa Trinidad.

“El Sub-secretario de Salud de la Provincia, Guillermo Rajmil, me adelantó la decisión del Comité Provincial de Crisis, para fortalecer el sistema de salud del departamento con estos profesionales, en el marco de la pandemia, a partir de los requerimientos de los intendentes Alejandra Dupouy, Horacio Rigo, Hugo Boscarol y los Ptes. Comunales Gustavo Barceló y José. L. Sánchez, y las gestiones que veníamos haciendo -en tal sentido- junto al Diputado Marcelo González”, señaló el Senador Michlig.

“De esta manera se sumarán en Suardi (1 médico), Ceres (1 médico, un enfermero y 1 agente para servicios generales), en San Cristóbal (2 médicos, 5 enfermeras, 3 mucamas y 1 personal de mantenimiento), Moisés Ville (1 médico) y Villa Trinidad (1 médico y 1 enfermero).

Otras gestiones

El legislador agregó que “también se está evaluando la posibilidad de contar con otros recursos humanos -tal cual lo hemos solicitado desde el Comité departamental de emergencia-, para localidades más pequeñas, como por ejemplo, La Lucila, Huanqueros y Aguará Grande”.

“Siempre estamos atento a los requerimientos que nos van planteando los directivos de los nosocomios públicos de cada lugar para ir gestionando las coberturas necesarias, ya que son elllos los que garantizan con su trabajo y compromiso la asistencia inmediata a la población.

“Finalmente estamos coordinando con el Dr. Guillermo Rajmil una próxima recorrida por localidades del departamento en donde aún no hemos relevado los centros de aislamientos montados para eventuales casos de coronavirus que requieran de estas instalaciones”, indicó el representante departamental.