Región

Se aprobaron más de $ 3 millones del Fondo de Obras Menores para las localidades de Hersilia y Ambrosetti

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que, el último viernes, la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, aprobó –a través del acta N° 11/2020-, proyectos correspondientes a las ciudades de Hersilia y Ambrosetti, por un monto total de $3.275.274,19 lo que será depositado, una vez cumplido los correspondientes mecanismos administrativos y de control técnico.

Del encuentro realizado en la órbita de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, participaron el titular, Psic. José Freyre, los funcionarios CPN Marcelo Toselli; Ing. Omar Romero; Dr. Carlos Kaufmann, Santiago Lamberto, el Ing. Mariano Díez, Ing. Omar Ron, junto a los Senadores departamentales Osvaldo Sosa, Rubén Pirola y Rodrigo Borla, el CPN Adrián Lucca en representación del senador Felipe Michlig; y los diputados provinciales Esteban Lenci, Juan Cruz Cándido y Matilde Bruera.

Localidades del departamento San Cristóbal beneficiadas

Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron para el departamento San Cristóbal, las siguientes partidas:

HERSILIA: $1.940.812,28 (Para la adquisición de una retropala).

AMBROSETTI: $859.852,96 + 474.603,95. Total: 3.275.274,19 (para cordón cuneta, estabilizado granular y obras complementarias)

Importancia del Fondo de Obras Menores

El Senador Michlig -en calidad de coautor de la Ley 13.896- destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población ya que el mismo fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados”.

“Asimismo, se puede adjudicar en un porcentaje menor en concepto de emergencia, como en el caso de contingencias climáticas” explicó el legislador.