Policiales

San Guillermo: Homicidio calificado para el hombre que mató a su hijo

Un hombre de 75 años cuyas iniciales son AI fue imputado hoy por la fiscal Silvina Verney como autor del homicidio de Luis Isidoro Irala cometido el pasado domingo 5 de enero en la localidad de San Guillermo (departamento San Cristóbal). La funcionaria del MPA le atribuyó al imputado -padre de la víctima- la autoría del delito de homicidio calificado. 
La atribución delictiva fue realizada en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal y ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico. 

Con un cuchillo
«El homicidio de Irala fue cometido alrededor de las 18:15 del pasado domingo 5 de enero en la vivienda del barrio Pueblo Viejo, donde convivía el grupo familiar», relató la fiscal Verney en la audiencia. «El imputado -intencionalmente- dio muerte a su hijo asestando un cuchillo en la zona de su tórax y ocasionando una herida punzo cortante en el pulmón», precisó. 
«Seguidamente, la víctima fue trasladada por vecinos del barrio hacia el centro de salud local, lugar donde falleció a los minutos a causa de las heridas que presentaba», manifestó. 

Detención 
La funcionaria del MPA explicó que «tras anoticiarse del hecho, personal policial se hizo presente en el domicilio del imputado, quien dio cuenta de lo ocurrido. Luego, siendo las 18:50, se procedió a su detención y posterior traslado a la Alcaldía de la ciudad. Asimismo, se realizó una requisa personal, en la cual se secuestraron elementos de relevancia para la investigación». 
«Colaboraron en el proceso personal de la Comisaría Cuarta de Suardi, personal del Destacamento Colonia Ana en móviles oficiales y el Sub-Jefe de la Unidad Regional XIII, juntamente con personal de División Judicial, de Policía Científica y del Grupo GOT», precisó. 

Prisión preventiva 
La fiscal Verney informó que la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el jueves en horario a confirmar. La funcionaria del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.