CeresDESTACADAS

Ruiz “espero no se este buscando crear vacantes, para que sean ocupados por gente de su palo politico”

El Titular del Sindicato de Trabajadores Muncipales, Antonio Ruiz fue entrevistado por FM CERES 98.7 Mhz. donde cuestionó la decisión de la Intendente Alejandra Dupouy de poner en revision a más de 40 trabajadores que la gestion anterior puso en planta permanente durante el ultimo año de gobierno.

Ruiz criticó las acciones del poder ejecutivo y pidió que estos despidos no sea para ocuparlos con cargos politicoa actuales. Ademas adelantó que el proximo lunes mantendrá una reunion con el Poder Ejecutivo para evaluar esta situacion.

“Sería Bueno que nos incluyan en estas deciciones, porque detrás de un trabajador despedido, hay una familia, un servidor alacomunidad y un trabajador que en muchos casos hace mucho estan en una situacion precarizada”

“Estamos conteniendo a los trabajadores notificados que estan muy preocupados y tienen miedo de perder su sustento” “ me extraña que la señora Dupouy no conozca estos vaivenes de la politica”

“Espero que con estos actos administrativos, no se este buscando crear  vacantes, para que sean ocupados por gente de su palo politico” dijo entre muchas cosas Ruiz.

Compartimos la entrevista completa con eltitular del Sindicato:

Viernes 10 a las17,30 hs. comenzó la reunión con el personal afectado por la medidas políticas del gobierno de Alejandra Dupouy.

Mediante notificaciones se les informó a los trabajadores, que obtuvieron su pase a planta permanente durante el año 2019, que quedaba suspendido el Decreto de designación.

El lunes 13 el Sitram de Ceres mantendrá una reunión con el gobierno municipal. No obstante ello, la entidad sindical ha decretado el Estado de Alerta y Movilización y comunicado la problemática a la Festram y por ésta a distintas esferas del gobierno provincial.

Por la impronta del gobierno municipal puesta de manifiesto, es inevitable pensar que estamos antes un posible conflicto gremial que sin dudas traerá una ruptura en las relaciones laborales.