DESTACADASRegión

Rubén Patagonia acompañó a los vecinos de Selva en el pedido por zona de resguardo libre de fumigación

En la Mañana de ATP de FM CERES tuvimos el agrado de poder entrevistar a Rubén Patagonia y Jeremias Chauque, en su visita a la vecina localidad de Selva, apoyando a Vecinos Autoconvocados.

Los mismos se encuentran brindando su apoyo, debido al pedido de una ordenanza que mantenga a Selva libre de agrotóxicos.

Ruben y Jeremias (Padre e hijo), son músicos y activistas sociales.

Descendientes de tehuelches, aportan y generan desde 1971 un espacio concreto de encuentro y reencuentro cultural, rescatando y reivindicando la esperanza como base fundamental y modo de vida.

Rubén Patagonia compartió escenario con León Gieco, Almafuerte, Divididos, Flavio Cianciarullo (Los Fabulosos Cadillacs), Lito Vitale, Bersuit Vergarabat, Víctor Heredia y otros, y grabó con León Gieco y el grupo de heavy metal Almafuerte.

De su posición ante la vida y el legado de los pueblos originarios nace una propuesta contundente. Rubén Patagonia, un modo de vida, una herramienta más para el necesario camino de encontrarnos y reencontrarnos, como los pueblos que amasan su identidad y lentamente su propio destino. Bebiendo libertad… Transpirando dignidad.

Defensor de los pueblos originarios, su música abarca estilos folclóricos tehuelches, como el kaani, y mapuches, como el loncomeo.