Interes General

Rigen los nuevos aumentos en el combustible en Santa Fe

Las petroleras de Axion, Shell e YPF realizaron su tercer incremento de precios en lo que va del año. Conocé los nuevos costos. 

Un nuevo golpe al bolsillo se confirmó este domingo. Los precios de los combustibles registraron un nuevo aumento en todo el país. En la ciudad de Santa Fe ya se pueden ver en las pizarras de cada estación de servicio.

Desde ayer, los costos de la nafta y el gasoil incrementaron un 11% en las estaciones de las petroleras de Axion y Shell. Es el tercer aumento del año en los combustibles para ambas petroleras.

La suba aplicada este domingo es de un 10,5% promedio en la nafta súper y el gasoil común y de 12% a 12,5% en los productos premium. El último ajuste fue el 14 de marzo pasado, cuando la Nafta Súper y el Gasoil Grado 2 subieron un 9,5% promedio y los de mayor calidad un 11,5%.

Por su parte, YPF anunció este lunes la suba de sus combustibles de alrededor de un 10%. En sus pizarras ya rigen los nuevos costos: la nafta Súper pasó a costar $131,80 el litro; Infinia $159,80; Infinia Diesel $158,80 y Diesel 500 $124,40.

Las petroleras manifiestan que sus precios siguen atrasados, aun con la actualización de mayo. En el sector señalan que todavía falta un 18% para alcanzar un precio de equilibrio, siempre y cuando el dólar se mantenga en torno a los $200.