CeresDESTACADASEditorialesPolítica

Reuniones, catarsis y muchas ganas, Pero poco laburo

Estamos ante un fin de semana largo, pero la actividad política no se toma descanso. Es que todos están pensando en los acuerdos que luego derivará en el armado de listas.

Los tiempos corren y apuran a varios sectores, que a menos de dos semanas de la fecha límite, todavía están en veremos.

Si bien es entendible y en política sabemos que mucho se resuelve en las últimas horas, la discusión ya comenzó a darse.

Esta semana dos sectores se cruzaron en un Hotel céntrico, ambas reuniones coincidieron con el día, la hora y hasta el lugar, (pero simple casualidad nomas)

Tal es el caso del Peronismo que esta semana “en este Hotel céntrico” mantuvo una reunión donde estuvo sentado el sector del Camilismo, con el gremialista de los trenes, hombre al que el Omar le confió el departamento.

Acá están analizando la posibilidad de ir con un peronismo unido, aunque no está fácil la cosa, es que para llegar a esa unidad, los sectores de Luisina y Camilo deben ceder posiciones y quizás espacios.

Creo que ninguno está dispuesto a dar ese paso todavía, lo que yo pienso es que el Camilismo difícilmente ceda espacio al sector de Luisina por una cuestión política y hasta de lógica diría. Yo lo resumo con esta frase “Los Votos Mandan” y si nos focalizamos en la última elección, a Luisina no le fue muy bien que digamos frente a Camilo.

Pero de todas maneras las negociaciones están y todo podría pasar, lo que sí creo, es que tienen en claro que si van separados, será dentro del mismo Frente.

El otro sector que se reunió “en este Hotel céntrico” fueron Radicales y Pro, al parecer vino Dioni y los motivó para que le presenten Internas al oficialismo local. En esta reunión estaba también la Romi, que ya planteo abiertamente que quiere jugarle internas al Felipe y dice no tenerle miedo a la goleada. Y si seguimos hablando en términos futbolísticos, otro que no le tiene miedo a la goleada es el Nacho, que impulsado por Dioni, propone ir por fuera de todo Frente para no jugar internas.

En esa reunión también había Radicales… Pero cómo? dirá usted, no es que los Radicales están con la Ale, que ya planteo una lista pura?

Bueno, lo desayuno,  al parecer hay algunos históricos que tienen otra idea, y quieren enfrentar a esa lista “Pura” que propone la Intendente.

En esa reunión se los vio al histórico Carlitos y a un tal Rene,  también a Nico y a otro Nacho. La cuestión es que estos muchachos están incentivados, pero quien debe poner la cabeza en esa lista, tiene más amagues que yo en el F5.

Al final, nada concreto. Solo reuniones, para hacer catarsis y ver que hacen. Al parecer hay ganas, pero creo que muy poco laburo.

Bueno amigos, espero tengan un buen sábado y un excelente finde largo…..

José Luis Gorosito…