PolíticaProvinciales

Reunión por la «delicada situación de jardines maternales de la Provincia»

Integrantes del Bloque de Senadores de la UCR, y referentes de distintas regiones de la Provincia, mantuvieron virtualmente una reunión con representantes de Jardines maternales, para abordar la problemática del sector en el marco de la pandemia y analizar distintas iniciativas legislativas que apuntan a “lograr una eficaz Asistencia Económica de Emergencia de parte del Gobierno de la Provincia”.

El Pte. del Bloque de la UCR, Felipe Michlig manifestó que “fue un encuentro muy positivo en donde pudimos analizar en profundidad aspectos de la difícil situación del sector y transmitir los alcances de distintos proyectos que estamos considerando en procura de encontrar consenso para lograr una ley que contemple la real situación, después de más de 6 meses de inactividad”.

Durante el encuentro se destacó la presencia de los integrantes del interbloque de Senadores de la UCR, Felipe Michlig, Lisandro Enrico, Rodrigo Borla, Orfilio Marcón, Germán Giacomino, Leonardo Diana y Hugo Rasetto. Asimismo, en representación del Intendente de Rosario Pablo Javkin, participó el Secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, el Sec. de Bloque Dr. Agustin Lemos, entre otros.

Acción decidida del estado

Los representantes de jardines señalaron que “no estamos hablando de comercio, sino de una institución que es insustituible para la comunidad. Pedimos al gobernador un respaldo decidido a los jardines de infantes. No es lo mismo que sigan funcionando o que cierren” advirtieron.

En el mismo sentido se adujo que “estas instituciones que cumplen un rol social y educativo fundamental han sido abandonadas. Si no hay una acción decidida por parte del Estado, no hay ninguna posibilidad de que subsistan económicamente y las vamos a perder”.