DESTACADASRegión

Retenciones: Productores autoconvocados se manifestaron en el cruce de Arrufo

Sin cortar la ruta, un puñado de productores se autoconvocó pasadas las 19 hs del miércoles entre las rutas 34 y 39 para reclamar por el aumento en las retenciones impuestas por el gobierno nacional.

Las instituciones representantes del campo, por el contrario, todavía recurren a instancias de diálogo y se reunirán el jueves en San Justo con un representante del gobierno provincial.

El sábado pasado el Gobierno Nacional publicó un decreto en el Boletín Oficial en el que anunció el aumento de las retenciones al campo. La medida causó fuerte oposición de parte de los productores rurales.

El presidente de la Sociedad Rural de San Cristóbal, Rafael Aleman, habló con Aire de Santa Fe sobre la medida y destacó que desde la institución no están de acuerdo con la medida tomada en Arrufó porque sin la debida organización el corte es peligroso. De todas formas, señaló que todos los productores están enojadas con el gobierno nacional porque «nos mintieron y cambiaron lo que dijeron en campaña».

Aleman reafirmó la posición de las instituciones de acabar primero todas las instancias de diálogo. Es por esto que el jueves se reunirán varias organizaciones de productores de la provincia con representantes del gobierno provincial para acordar cómo seguir. «Vamos a realizar una asamblea para ver cómo seguimos y el gobierno provincial nos apoya porque envía un funcionario a la reunión», aseguró.