CeresDESTACADASPolítica

Quien es el padre de la derrota de Fernández en Ceres?

Después de haber ganado en las PASO por más de 800 votos, la Formula Fernandez-Fernandez perdió en Ceres las elecciones generales por 336 votos, esto significa una derrota para el peronismo local que no supo sostener el resultado.

Sin dudas que Omar Perotti a nivel provincial (que tampoco pudo hacer ganar a Fernandez en la provincia) y Alberto Fernandes como presidente de la Nación, estarán tomando nota de lo que pasó en Ceres, y en los lugares que no pudieron sostener el resultado.

Evidentemente la Unidad Básica no se movió para hacer campaña y creyó, como dice el refrán, que la “vaca estaba atada”.

El resultado local mostró la falta de compromiso de los líderes del partido que según a nuestro entender se quedaron confiados con los números de las PASO.

Este resultado, sumado a perder la intendencia de Ceres, quizás haga que otros actores del partido comiesen a mirar con recelo a los principales líderes del PJ que en la actualidad han demostrado varios desaciertos.

En las próximas reuniones internas partidarias seguramente se echarán culpas, y algunos referentes pedirán que comiencen a correrse los que hasta el momento llevan la manija y dejar que comience una nueva etapa con nuevos dirigentes. Lo lograrán?