CeresDESTACADASInteres General

Quedó oficialmente inaugurada la Plaza del Respeto a la Diversidad Cultural

Este 12 de octubre se realizó el acto en el Barrio residencial América, donde se puso en valor el nuevo espacio público.

En el lugar se colocaron juegos para niños, bancos, mesas y se inauguró una escultura realizada por el escultor Claudio Kucharzuk.

Del acto participaron la Intendente Alejandra Dupouy, el Diputado Marcelo González y todo el departamento ejecutivo Municipal, además de vecinos del lugar. Hubo música palabras alusivas y los niños aprovecharon para estrenar los juegos de la plaza.

La Intendente Alejandra Dupouy dijo: «Esta fecha nos invita a Promover el diálogo intercultural  y la reflexión histórica acerca de los derechos de los pueblos originarios.

Igualdad, No Discriminación, Identidad, Educación Bilingüe, Interculturalidad. Como sociedad debemos trabajar por el bienestar de todas las culturas reflexionando y debatiendo,  pero por sobre todo trabajando por la reivindicación de los pueblos originarios»

El Gobierno de la Ciudad de Ceres conmemorando el 12 de octubre, un día sumamente importante para América Latina, puso en valor el espacio público de Barrio Residencial Las Américas, denominado «Plaza del Respeto a la Diversidad Cultural» con juegos, luminarias, forestación, mobiliario, e inauguró la obra realizada por el escultor Claudio Kucharzuk.

La diversidad cultual amplía las alternativas, alimenta diversas capacidades, valores humanos y permite que la sabiduría del pasado nos prepare para el futuro.