DESTACADASPoliciales

Quedaron en prisión preventiva tres personas investigadas por el homicidio de Ayrton Repetti

Las cautelares fueron dispuestas por el juez Juan Gabriel Peralta, a raíz de un pedido de la fiscal Silvina Verney. Los imputados son un hombre sindicado como autor y dos jóvenes a los que se les atribuye la participación secundaria. El hecho delictivo sucedió el domingo pasado en el marco de una fiesta que se realizó en una vivienda.

Se dispuso la prisión preventiva de tres personas investigadas por el homicidio de Ayrton Gabriel Repetti cometido el domingo pasado en Ceres (departamento San Cristóbal). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal.

La fiscal Silvina Verney está a cargo de la investigación y es quien pidió que los imputados fueran privados de su libertad. Según precisó, “se trata de un hombre de 25 años sindicado como autor del homicidio y de dos jóvenes de 19 que son investigados como partícipes secundarios”.

“El magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento y rechazó lo solicitado por la Defensa”, señaló Verney. En tal sentido, mencionó que “el abogado defensor de quien le quitó la vida a Repetti planteó que el accionar ilícito se enmarcó en una supuesta legítima defensa” y agregó que “el representante de los jóvenes imputados intentó deslindarlos de responsabilidad”.

Los hechos

Verney indicó que “el homicidio ocurrió durante una fiesta realizada en una casa ceresina ubicada sobre la avenida López y Planes al 300”, y remarcó que “los imputados acudieron al lugar sin invitación”.

“Mientras varias personas los instaban a retirarse de la vivienda, los tres investigados llevaron adelante su conducta delictiva”, narró la funcionaria del MPA. “El hombre de 25 años -cuyas iniciales son CDV-, atacó a Repetti con un cuchillo y le provocó heridas que causaron su muerte”, sostuvo.

La fiscal contó que “minutos después, el imputado que apuñaló a la víctima fatal agredió de la misma forma a otro hombre que estaba en el domicilio”, y aclaró que “aunque intentó matarlo, no lo logró”.

Por su parte, “los jóvenes de 19 años -de iniciales JLV y HJM- colaboraron en todo momento con el autor de los hechos”, aseguró Verney.

Detención

La representante del MPA se refirió a que “si bien los imputados huyeron tras cometer los delitos, fueron identificados de inmediato y detenidos horas más tarde”. Al respecto, destacó “el buen desempeño de los uniformados de la comisaría local y del personal de la sede Ceres de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)”.

Calificaciones penales

El hombre de 25 años que quedó en prisión preventiva es investigado como autor de homicidio doloso simple y de una tentativa del mismo delito. A su vez, a los jóvenes de 19 años que fueron privados de su libertad se les endilga la participación secundaria en ambos ilícitos.