CeresDESTACADASEditorialesPolítica

Qué pasaría si las elecciones fueran mañana?

Que tal queridos lectores, volvemos a ruedo con nuestras editoriales políticas, y para ir despuntando el vicio comenzamos este sábado, en medio de un fin de semana extra largo.

Este año si bien no tenemos elecciones, todas las miradas están puestas en las acciones que realizan los dirigentes de un lado y del otro.

La oposición lejos de hacerse fuerte, sigue insistiendo con la misma receta y las mismas caras, esto nos hace pensar, ¿qué alternativas tenemos si mañana serían las votaciones?. (Al parecer, tenemos poco y nada)

Es claro que el oficialismo trazó su meta y tiene un Gobierno sólido, encaminado, con algunas cuestiones que superar, pero hasta el momento sortea esos escollos con naturalidad y la gente común no pone en tela de juicio las decisiones de Alejandra Dupouy. Esto le permite al Gobierno manejarse con libertad y tomar decisiones que pocos cuestionan.

Todo lo contrario pasa con la oposición, (llámese oposición a Mansilla-Busquets o viceversa + Guirado) que lejos de proponer ideas desde el Concejo, solo se limitan a cuestionar, o mejor dicho a denunciar por redes sociales lo que ellos creen que está mal de este gobierno.

Esta actitud me hace pensar que usar las redes como si fueran adolescentes, no es más que por sus propias limitaciones, limitaciones de encarar reclamos o proyectos con sustento y argumentos que sirvan a la convivencia de todos nosotros.

No quiero decir que este mal que denuncien lo que creen que está “mal”, es más,  cuestionar con fundamentos, es trabajo de la oposición y está bien hacerlo.

El problema que tienen y que los hace poco o nada creíbles, es que solo se guían por lo que algún funcionario dice en un medios de comunicación, y lo que es peor, usan las redes sociales para cuestionar, tratando de conseguir seguidores.

Ahora yo me pregunto, no se dan cuenta que cada vez que abren la boca la gente los repudia y lo único que consiguen es el efecto contrario?

La imagen de la oposición hoy, es tan débil que cuando opinan de algo, no mueven el amperímetro, (como dice el dicho) la gente evidentemente ya no les cree.

Hoy la oposición tiene referentes con la imagen más desgastada de los últimos años, y es pura y exclusiva responsabilidad de ellos mismos, los que se dicen oposición.

En el caso del Peronismo, la dupla Mansilla-Busquets sigue repitiendo la receta, son dueños del partido y no le dan lugar a nadie más. Esto frustra a jóvenes peronistas que quieren salir de ese atascamiento partidario, pero no encuentran un espacio que los contenga.

Los máximos dirigentes del Peronismo hoy les toca la responsabilidad de ser opositores a un gobierno Radical-Frentista que se renueva permanentemente, poniendo jóvenes en distintas áreas estratégicas para que se vayan puliendo. Todo lo contrario al Peronismo que sigue cerrado en dos personas, que al parecer solo les interesa conservar su quinta.

En cuanto a la oposición que ejerce Soledad Guirado, pasa los mismo que con Mansilla y Busquets, las ideas se proponen en una mesa de dialogo, ella dice tener muchas, pero tiene un problema,  es muy unipersonal, esto no le permite avanzar, y eso la deja casi en el olvido, la gente ya ni la registra.

Para cerrar voy a usar términos futbolísticos e imaginándonos que si las elecciones fueran mañana, para mi Dupouy gana por goleada, muchos goles por mérito propio y muchos más por mérito de la mala Oposición.

Hasta el sábado próximo…….

José Luis Gorosito