ProvincialesRegión

Promueven brindar capacitación en Municipios del Dpto. San Cristóbal sobre perspectiva de género y violencia contra la mujer

El Senador Departamental Felipe Michlig y el Intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, se reunieron en la sede municipal con la Jueza de Familia, Dra. Marisa Malvestiti, a efectos de evaluar tareas de capacitación del personal competente en Derechos y Perspectiva de género, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres” a partir de la ley “Micaela” que ya cuenta con ½ sanción de la Cámara de Senadores para su adhesión.

El Senador Michlig explicó que “ a partir de que la semana anterior dimos ½ sanción a la adhesión a la Ley nacional Nº 27.499 de Capacitación obligatoria en Género para todas las personas que integren los tres poderes, y valiéndonos del trabajo que viene desarrollando la Red de Mujeres para la Justicia, que preside la Dra. María A. Gastaldi (Pta. CSJ), evaluamos que esta capacitación se pueda realizar en los municipios del departamento San Cristóbal”.

De la reunión también participaron el Diputado Provincial Edgardo Martino; los concejales Carlos Cattaneo y Marcelo González; la Sec. De Acción Social, Andrea Argarañaz y el Sec. de Gobierno, Germán Michlig.

Visita a la Filial Cruz Roja

Las autoridades también visitaron la sede de Cruz Roja Argentina Filial San Cristóbal, “en donde se estudian alrededor de 90 alumnos de enfermería”. Allí supervisaron la instalación de aires acondicionados “que habíamos donado recientemente, y nos comprometimos a brindar otros aportes para arreglos edilicios”, indicó Michlig.

En la oportunidad fueron recibidos por la Vice Directora de la institución Maria Inés García de Musante; los miembros de Comisión Directiva, Aldo Possi (Presidente); Pablo Bonacina (Secretario) y Germán Michlig (Tesorero).