DESTACADASPoliciales

Procesan a un productor y su tambero por faenarle un animal al vecino

La Guardia Rural Los Pumas de Ceres procedió a la detención de dos masculinos, mayores de edad, en el marco de la investigación por abigeato simple contra el productor ganadero Diego Ferrero.

Según consta en la denuncia labrada por las fuerzas policiales rurales, el peón del campo del señor Ferrero notó el faltante de un animal, del lote vaquillonas entorada y procedió a notificarle a su patrón dicha novedad.

En el lugar, y tras proceder para iniciar la investigación, los oficiales de la Guardia Rural se entrevistaron con empleados del Sr Ferrero, y otro ruralista de la zona, un tambero de un campo lindante, el cual horas antes no había podido justificar la presencia de un cuero fresco, de pelaje oscuro, y con la caravana aun puesta, similar al cuero del animal faltante del campo de Ferrero.

Cuando el tambero, y su patrón del mismo apellido, fueron entrevistados por personal policial, relataron que ese cuero, y la carne embolsada en ese establecimiento pertenecian a un animal que había sido descartado del lote lechero, y faenado.

La investigación prosiguió, según establecen los protocolos legales y de actuación, llegándose a la conclusión que efectivamente, el cuero y la caravana encontrada en ese establecimiento rural, pertenecían al animal faltante del campo del Sr. Diego Ferrero, por lo cual se secuestró preventivamente, todo el producto cárneo que estaba embolsado, dos cuchillos y una sierra carnicera, y se aprehendió a dos hombres, el propietario del establecimiento y el tambero del lugar donde se realizó el allanamiento, poniendo a los dos sujetos a disposición de la Fiscal Hemilce Fissore, de fiscalía San Cristobal. Ambos, afrontan causa por abigeato simple.