Policiales

Prisión preventiva para un hombre investigado por abusar de su propio hijo en zona rural de Ambrosetti

Un hombre de 51 años cuyas iniciales son RC quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en una zona rural en jurisdicción de la localidad de Ambrosetti (departamento San Cristóbal). Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, a raíz del pedido formulado por la fiscal Favia Burella en una audiencia llevada a cabo a través de la aplicación Zoom.

La fiscal Burella, a cargo de la Sección Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Unidad Fiscal San Cristóbal, imputó al hombre como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. 

El hecho investigado 

La funcionaria del MPA informó que “el hecho fue cometido en la madrugada del pasado jueves 14 de mayo en las dependencias que ocupan el imputado y la víctima –menor de edad– en un establecimiento rural, ubicado en jurisdicción de Ambrosetti”. En tal sentido, la fiscal indicó que “al imputado se le atribuye haber actuado con conocimiento y voluntad de abusar sexualmente de su hijo -menor de edad- sin su consentimiento y mientras éste dormía».

Finalmente, Burella subrayó que “el hombre investigado actuó en el marco de su relación paterno filial, aprovechando la circunstancia de custodia legal y convivencia, que le aseguraban el control sobre el adolescente”.