DESTACADASPoliciales

Prisión preventiva para el Violador de Ceres. La Fiscal Burela hizo un duro relato del hecho.

Se ordenó la prisión preventiva de un hombre investigado como autor de delitos sexuales en perjuicio de una adolescente en una vivienda de Ceres

La medida cautelar fue impuesta sin plazo por el juez Hugo Tallarico a partir de un requerimiento de la fiscal Favia Burella. El imputado tiene 30 años y sus iniciales son MGB. Además se le atribuye haber golpeado a otra víctima que resultó herida.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 30 años cuyas iniciales son MGB a quien se investiga como autor de un abuso sexual cometido en perjuicio de una adolescente en una vivienda de la ciudad de Ceres. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, en una audiencia realizada de forma remota en los tribunales de San Cristóbal.

La fiscal Favia Burella está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado fuera privado de su libertad. “La medida cautelar fue impuesta sin plazo, por lo que  tendrá vigencia durante el tiempo que dure el proceso judicial”, sostuvo

Abuso sexual

Burella expuso que “durante la tarde del pasado viernes 30 de abril el hombre investigado  perpetró el ilícito en una vivienda en la que residió hasta el lunes pasado, cuando fue detenido”. Según precisó, “el imputado aprovechó la circunstancia de estar a solas con la víctima para abordarla con violencia y agredirla sexualmente”.

Indicó que “la adolescente resultó herida y debió ser intervenida quirúrgicamente tras el ataque”. En tal sentido, la funcionaria del MPA subrayó que “el imputado actuó con conciencia de las consecuencias negativas que su accionar podía generar en la salud física y psicológica de la víctima”.

Violencia

Por otro lado, Burella se refirió a que “el hombre es investigado además por un hecho ilícito ocurrido en 2019”. Al respecto, detalló que “el miércoles 11 de septiembre de ese año golpeó a una mujer con la que antes había mantenido una relación de pareja”.

La fiscal remarcó que “el imputado ejerció la fuerza con voluntad de dañar a su expareja”. Según narró, “en el marco de una discusión que tuvo lugar en la casa de la víctima, le pegó con la palma de la mano y le ocasionó una contusión en la región temporal de la cabeza”.

Abuso y lesiones

Burella informó que “al hombre de 30 años se le atribuye la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por haber ocasionado un grave daño a la salud de la víctima) y de lesiones leves dolosas calificadas (por violencia)”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA