DESTACADASProvinciales

Presentaron la reglamentación de la Ley Apícola

En el Ministerio de la Producción se realizó la presentación del decreto reglamentario firmado por el gobernador Miguel Lifschtz de la Ley 13.870: la Ley Apícola. El Diputado Omar Martínez dijo “Una ley que impulsamos desde nuestra banca de diputados con la participación de los productores, el Ministerio de la Producción, el INTA, INTI, SENASA; ASSAL, las universidades. Tiene como objetivo la promoción, protección y desarrollo de la producción apícola

Una ley que pone énfasis en las economías regionales, con valor agregado en origen. Una actividad que colabora en mantener la biodiversidad productiva y biológica, pensando en el asociativismo. Una Ley que fomenta las buenas prácticas en toda la cadena productiva, en un Estado que busca el fortalecimiento del sector, promoviendo el mejoramiento genético, de manejo, y otros aspectos de la cadena.

Junto al secretario de Agricultura y Ganadería, Roberto Tion, el subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi, el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, el senador Rubén Pirola, representantes de gobiernos locales, de Assal, Facultad de Veterinaria y Cs. Veterinarias de Esperanza y, obviamente, productores y representantes de cooperativas de producción.