CeresDESTACADAS

Preocupación en las Escuelas: La Provincia trabó fondos FAE por la falta de rendiciones en 2019

En una reunión que mantuvieron los Directivos y Cooperadores que forman parte de la Comisión de FAE, mostraron su preocupación por No recibir fondos provinciales.

Según trascendió, en la reunión analizaron un decretó que firmó el ex intendente Camilo Busquets unos meses antes de dejar su gobierno, que le permitía desviar fondos FAE para otros Gastos.

El Gobierno de Santa Fe reclama 5 millones de pesos en rendiciones del 2019 y envió una resolución donde explica que no enviará más fondos hasta que el Municipio no devuelva ese dinero no rendido durante el gobierno anterior.

La reunión de FAE estuvo encabezada por la Intendente Alejandra Dupouy, junto a los demás miembros de la comisión, Secretaria Elina Avila y Tesorero Miguel Ángel Rafael.

Como se ve en la foto de portada, de la reunión participaron directivos y cooperadores de todos los colegios de Ceres quienes se anoticiaron de la resolución provincial.

Ajuste de Gobierno Provincial en Entidades Educativas.

Según pudimos saber, Este año se le bajó a Educación en porcentaje que le tocaba a cada ciudad para FFE. A Ceres le significan casi 10 millones menos.

En la reunión, los representantes escolares se enteraron que no van a llegar los fondos 2022 porque no se pudo rendir el 2019. “Nunca se transfirió la asignación a las escuelas por ende no hay documentación para rendir” Aclararon.

Para tratar de resolver el tema, La Comisión de FAE quedó en elevar una nota al estado provincial con las actas donde las docentes dicen que nunca se le entregaron los fondos de esa partida. Además agregarán el decreto del ex intendente Busquets  que dice que usa fondos de FFE para gastos corrientes. También enviarán una copia de la denuncia penal por supuesta malversación de fondos.

Ampliaremos en FM 98.7 Mhz.