CeresDESTACADAS

Preocupa al Sitram la situación de trabajadores en comunas y municipios

El titular del sindicato que nuclea a los trabajadores Municipales en Ceres, Antonio Ruiz habló en FM CERES 98.7 Mhz. para comentar sobre la situación que atraviesan los trabajadores de diversos municipios y comunas y pidió a los Intendentes priorizar los recursos y disponerlos para los trabajadores.

Este lunes comenzó un nuevo mes para todos los trabajadores municipales de diversas localidades de la provincia de Santa Fe. Sin embargo, muchos de ellos no podrán percibir sus respectivos sueldos a causa de la falta de recursos económicos que poseen los municipios y comunas. Por este motivo pedirán al Gobernador que envíe las partidas nacionales a los municipios para que puedan afrontar sueldos.

En Ceres, ya se depositó el 50% de los haberes a los trabajadores y el otro 50% será depositado el 15 de mayo según afirmaron desde el Poder Ejecutivo al Gremio. Además Ruiz afirmó que el Municipio no pago los 3 mil pesos de incentivo a los trabajadores que cumplen tareas en cuarentena.

En la provincia y a causa de esta difícil situación de pandemia, comenzó a ser notorio el malestar de los empleados municipales ante la falta del pago de la totalidad de haberes por parte de las autoridades. Por tal motivo Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM,  sobre el complicado panorama que afrontan los municipios y comunas durante la pandemia dijo “Hay mucha preocupación entre los intendentes y presidentes comunales ante esta situación, a causa de la falta de pagos de salarios para los trabajadores”

Además, afirmó: “Esto nos pone en un estado de alerta que queremos conversar con el gobierno de la provincia y con los representantes de las intendencias, para ver si podemos actuar con responsabilidad ante esta situación muy compleja”.