CeresDESTACADASPolítica

Preocupa al Municipio la Inacción de la provincia y la falta de respuestas de la Directora del Registro Civil

El Coordinador de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Ceres, Guillermo Cravero, hizo declaraciones sobre la inacción del gobierno provincial por falta de envío de aportes del Fondo Covid y apuntó a la titular del Registro Civil de la Provincia por no responder un pedido de la Municipalidad de Ceres para otorgar certificados de domicilio que la gente necesita para hacer todo tipo de trámites. “Hasta el momento no contestó el pedido, pero recorre el departamento como si estuviera de campaña”

Con respecto al pedido que el Gobierno de Ceres le hizo a Luisina Giovaninni, con el objetivo que agilice la atención en el Registro Civil de nuestra ciudad y otorgue la certificación de domicilio o bien le dé la posibilidad al Municipio para que le haga el trámite a la gente. Giovaninni jamás respondió.

“Nos parece que debería dar una respuesta como Directora del Registro Civil Provincial”

“Ella recorre el departamento con otros funcionarios como si estuviera en campaña, parece no haberse dado cuenta que ahora debe trabajar para mejorar el lugar que le asignaron”

También Cravero habló del trámite y los reclamos que realiza en el ámbito provincial y nacional para resolver el problema  de santiagueños varados en Ceres y de los productores que no pueden cruzar el límite para trabajar. “hasta el momento nadie se ocupa del tema”

Por otro lado el municipio lleva gastado 8,5 millones de pesos en la pandemia, de lo que la provincia solo mando 2 millones, de los 15 millones que le corresponden a Ceres por el fondo Covid.

Escucha la palabra del Jefe de Gabinete en FM CERES 98.7 Mhz.