CeresDESTACADASPolítica

Por unanimidad se aprobó la ordenanza de moratoria impositiva

Este jueves el cuerpo legislativo de la ciudad de Ceres aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el bloque oficialista a pedido del ejecutivo municipal.

Los ediles votaron por unanimidad esta ordenanza que traerá grandes descuentos en los intereses para aquellos vecinos que estén atrasados en todos los impuestos que cobra la Municipalidad.

La Ordenanza establece descuentos de hasta el 80% sobre los intereses, para quienes opten por el pago contado, del 50% para quienes deseen adherirse pagando toda la deuda en 3 cuotas, 30% al que opte por 6 meses, del 10% para el que desee firmar su convenio por doce meses. También habrá plazos de 18 meses, pero el mismo no contará con descuentos sobre los intereses de la deuda. Aunque no se estableció el día de inicio de la moratoria, se prevé que pueda iniciarse la semana entrante.

Por otro lado se le dio aprobación a la solicitud del directorio de la empresa láctea CerLac, de quedar eximido por 6 meses del pago del Derecho de Registro e Inspección.

También se recibió al grupo autoconvocados, quienes solicitaron se les haga entrega de una porción de lote donde hoy opera el Vivero Municipal para impulsar un proyecto agroecológico de biopreparados. Con anuencia de todos los ediles se aprobó la cesión por parte de la Municipalidad de Ceres al grupo de vecinos de un lote de 5000 mts cuadrados (media hectárea) para desarrollar el mencionado proyecto agroecológico.