CeresSalud

Por unanimidad el Concejo aprobó la creación de La Casa de Abrigo

En la sesión de este jueves el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza de Estructura de Gabinete, el proyecto de Casa de Abrigo y el de otorgamiento de créditos a tasa cero todos presentados por el Poder Ejecutivo. Además se aprobó el Protocolo Covid-19 impulsado por Bloque vecinal y PJ y la declaración de ATN para elevar a la provincia.

Casa de Abrigo:

La Casa de Abrigo Municipal, cuenta con módulos habitacionales destinados a la administración y el desarrollo de actividades compartidas, productivas, de arte, lectura, apoyo escolar y juegos para niños y niñas.

A su vez, están integradas por un equipo técnico conformado por trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, personal administrativo y operadores convivenciales.

Crear estos dispositivos de contención   que van a albergar a niños, niñas y mujeres  a los que se les han vulnerado sus derechos, donde los van a recibir con amor, afecto y cariño.

Esto tiene que ver con una decisión política, que se traduce en acompañar la infancia y la niñez y generar políticas públicas que apuntan al cuidado y protección de nuestros vecinos. Estas casas le permitirán a todo el equipo interdisciplinario estar cerca de las familias de las personas en  situación de vulnerabilidad. dijo La Intendente Dupouy